-
La Gimnástica quiere regresar a División de Honor después del descenso de la temporada pasada
-
La experiencia de la plantilla es una nota positiva
La nueva Gimnástica de Ceuta, antiguo Goyu-Ryu, se ha marcado un objetivo claro antes de comenzar los entrenamientos. Los ceutíes perdieron la categoría la temporada pasada tras una pelea importante con los rivales de la zona baja, pero ahora el club quiere volver a División de Honor.
El cuerpo técnico tiene ya planeada la pretemporada, con varios amistosos importantes fuera de la ciudad. De momento, los Cortijillos y Estepona serán los dos adversarios en estos primeros días de entrenamientos.
David Mena y el resto de miembros de entrenadores han apostado fuerte para hacer una pretemporada dura, pero que a la postre le compense. Dani Guerra, preparador físico del equipo, hizo un gran trabajo la temporada pasada y el equipo llegó fuerte al tramo final, aunque por diversas circunstancias descendió.
Ahora el trabajo de la pretemporada, que tendrá variantes al del año pasado, puede ser determinante para realizar un buen comienzo liguero. La primera jornada de Liga se podría disputar a comienzos del mes de septiembre, aunque con toda seguridad podría iniciarse el fin de semana del 9 al 10 de ese mes.
La plantilla está aún abierta, porque el entrenador cuenta con muchos de los futbolistas que militaron en el Goyu-Ryu B la campaña anterior. En los primeros entrenamientos habrá caras nuevas, que vayan a probar, pero lo importante será la experiencia de muchos de estos futbolistas.
Tener partidos a sus ‘espaldas’ en esta difícil categoría, puede ser determinante para competir con los mejores en este grupo XIV. El objetivo es el ascenso y contar con varios rivales que son filiales, le favorece para conseguir una de las dos plazas que dan derecho a estar en División de Honor.