El Día Mundial de la Radio ha sido uno de los temas destacados este lunes en ‘La Mañana de Cope Ceuta’, en compañía de Ricardo Lacasa, con quien “hemos hecho un repaso sobre lo que ha sido, es y será la radio en nuestra ciudad”.
“Para mí la radio es todo”, ha asegurado Lacasa como parte de su intervención, destacando que tiene dos asignaturas pendientes al respecto. “He hecho de todo en la radio, menos retransmitir una corrida de toros, que no lo haría nunca porque soy antitaurino y la radio de madrugada, la radio en la noche es fascinante”.
Igualmente, ha añadido que le ha faltado “la radio mas intimista, la más local”.
Para Lacasa, “la radio no se puede comparar con la televisión”, indicando que “para mí primero radio y después televisión”.
Al respecto ha querido destaca, sobre todo, “la espontaneidad que tenemos ahora, tu ahí en la pecera y yo en el estudio, sin nadie más, la televisión rompe la intimidad, en la radio es la voz, jugar con la voz y llegar con esa intimidad al oyente”.
En cuanto a sus preferencias lo tiene claro al afirmar que “la radio sin imágenes”, señalando que la televisión ha querido colonizar los estudios de la radio. Pero, para nuestro invitado, cuando escucha un programa de radio y dispone de imágenes del mismo, “no tengo dudas, me quedo escuchando la radio”.
Como parte de esta interesante conversación, Lacasa también nos ha querido llevar a sus años en Radio Ceuta (Cadena Ser) y ha hablado desde el cariño sobre Cope Ceuta, donde nos comenta entre risas que se siente “cofundador de esta radio”.
La intervención también ha tratado sobre la evolución de un medio de comunicación que ha ido avanzando en lo técnico y en la forma de hablar de los locutores. “Hoy cualquiera es locutor de radio”, ha afirmado Lacasa al tiempo que ha señalado que algo que echa de menos en los medios de hoy es el hacerle pruebas de locución a los aspirantes, considerando que “es importantísimo la dicción, no cualquiera está capacitado para hablar en un micrófono”.
Para finalizar, Lacasa ha compartido con Cope Ceuta algunas anécdotas profesionales que le han ido sucediendo a lo largo de su gran trayectoria. “La radio para mí es todo”, ha dicho sin dudarlo.
Fenomenal contertulio ya era hora