El CN Caballa de Ceuta y el CN Rubí juegan uno de los encuentros más destacados de este fin de semana en la División de Honor de waterpolo. Los dos conjuntos están peleando por la permanencia en la categoría y tan solo están separados por un punto.
El equipo ceutí tiene ante sí la gran oportunidad de dejar prácticamente sentenciada sus opciones de salvación. Tras lo visto hasta ahora es difícil que estos dos equipos ganen muchos encuentros, así que la pelea está entre ellos.
En la primera vuelta fueron los de Peter Kubicsko los que consiguieron ganar en la piscina del pabellón ‘Díaz-Flor’. Desde entonces tienen una victoria más en la clasificación que el CN Rubí y por tanto están por delante.
Ese triunfo de más está siendo fundamental pero ahora le toca jugar a domicilio frente el Rubí. Los catalanes también se juegan el todo por el todo.
Ambos conjuntos están separados en la clasificación por tan solo una victoria
Las aspiraciones del CN Caballa son ganar y dejar prácticamente sentenciada la permanencia. Sabe que tener dos victorias más que el CN Rubí habiéndose enfrentado a ellos en dos ocasiones, hace que la salvación esté casi lograda.
Antes de poner en aviso todo eso hay que jugar el partido en la piscina catalana. Ese encuentro no va a ser fácil, ya que las fuerzas de los dos conjuntos están muy parejas.
La diferencia en la clasificación es de una sola victoria a favor de los caballas, precisamente la que consiguieron ante el Rubí. La escuadra catalana sabe que se la está jugando, porque la derrota lo deja fuera de la pelea por eso debe salir a por todas.
En el primer enfrentamiento entre ambos, la cosa fue muy igualada de principio y se resolvió en los últimos minutos. En ese partido, los de Peter Kubicsko terminaron ganando por la mínima, 9-8.
En el partido hubo igualadad. En el primer cuarto los ceutíes se impusieron 4-3 y 1-0 en el segundo. Reaccionó el Rubí y empató a cinco goles en el tercer cuarto. En el último, los ceutíes se impusieron por 4-3.