La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Ceuta y de 22 años de edad, por un delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes le sorprendieron cuando pretendía embarcar con destino a Algeciras ocultando esta pistola, modelo Glock.
Tal y como ha explicado la Comandancia, el servicio se llevó a cabo durante las labores de reconocimiento de los distintos vehículos y ocupantes que pretenden embarcar en los ferry con destino a la Península.
Fue entonces cuando los componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras así como del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil apreciaron cómo el can que realizaba su labor, detectó y marcó la existencia de una posible anomalía en una motocicleta marca Honda, de matrícula nacional, a la que se estaba inspeccionando.
Tras un exhaustivo reconocimiento se pudo encontrar en el interior del filtro del aire, un paquete envuelto en plástico que, tras un primer análisis, resultó contener esta pistola marca Glock, con el número de serie manipulado así como un cargador municionado con 30 cartuchos de 9 milímetros Parabellum.
Análisis de su posible relación con otros delitos
El único ocupante de la moto fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, comprobándose que se trataba de un vecino de nuestra ciudad.
Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, y tras la primera inspección realizada, se ha procedido a la remisión del arma al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio y comprobación de la identificación de procedencia así como comprobar la posibilidad de que pudiera estar relacionada con cualquier otro tipo ilícito penal.
Fruto de esas indagaciones se sabrá si tiene que ver con otros hechos delictivos ocurridos en Ceuta.
El detenido en unión de las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de nuestra ciudad.
Nada, no quieren mis comentarios.
Espera... K.K.K. ...H.H.H. MMM...no?
Kmh es kilómetros por hora por ejemplo