El presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), Antonio García Gaona, junto con el secretario general, Antonio Pérez, se han desplazado este jueves a Sevilla para mantener una reunión con el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pablo Lozano, el presidente del Comité de Árbitros andaluz, José Manuel Matías Caballero, y su adjunto a la presidencia, Alfonso Baena, donde se han tratado distintos puntos de interés.
Se ha rubricado el acuerdo ya existente en temporadas anteriores para el intercambio de árbitros entre ambas Territoriales, donde colegiados ceutíes dirigirán partidos de Primera o Segunda Andaluza Seniors provinciales, así como los árbitros andaluces dirigirán encuentros de Regional y Juvenil en nuestra ciudad.
Se ha acordado un apoyo incondicional por parte del Comité de Árbitros andaluz en cuanto a la formación de los futuros talentos del arbitraje ceutí y pruebas físicas.
De igual forma, los árbitros nacionales de la RFFCE dirigirán encuentros de los Campeonatos de España de fútbol y fútbol sala que se celebren en Andalucía. El primero de ellos con participación ceutí será el que se dispute el próximo fin de semana (9-12 febrero) en la provincia de Cádiz. Allí, Antonio Pozo y Rafa Jiménez arbitrarán encuentros de categoría Sub-14 y Sub-16 correspondientes a la Fase Oro y Fase Plata.
Igualmente, la RFAF colaborará con la RFFCE en la puesta en marcha y promoción del fútbol playa y otras actividades en Ceuta.
Ambos presidentes se han citado nuevamente para una pronta reunión con objeto de seguir avanzando en colaboraciones que ayuden al fútbol base, principalmente al colectivo arbitral.
La RFFCE, en nombre de su presidente, quiere “agradecer el excelente trato y acogida por parte de nuestros amigos y hermanos andaluces”.
La colaboración la Federación Andaluza es constante desde hace muchos años, y que se rúbrica una vez más con estos acuerdos. Además de darle importancia a los árbitros, un colectivo que siempre está en el ojo de la diana.
No vendría mal hablar de los robos que les hacen a los equipos ceuties que compiten a nivel nacional, tanto en fútbol como en fútbol sala