La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a T.B. por un delito de conducción temeraria, así como a S.A.R. por otros de resistencia.
Los dos acusados han reconocido los hechos y aceptaron las penas. T.B. ha sido condenado a 1 año de prisión por un delito de conducción temeraria, así como la retirada del permiso de conducir por un periodo de 3 años. S.A.R., por su parte, a una multa de 6 meses con razón de 3 euros diarios.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 12 de noviembre de 2021. El acusado, T.B., sobre las 16:50 horas, conducía a gran velocidad por la carretera de Benzú, motivo por el cual fue requerido por agentes de la Policía Local con señales acústicas y luminosas para que se detuviera.
El acusado, lejos de obedecer las indicaciones, hizo caso omiso y aceleró con la intención de huir del lugar llegando a invadir el carril contrario en diversas ocasiones, sin respetar la señalización de la vía e incluso obligó a un grupo de ciclistas a desplazarse al arcén para evitar ser arrollados poniendo en serio peligro la integridad física de múltiples conductores que transitaban la citada vía; varios de los cuales tuvieron que frenar para evitar colisionar con el acusado.
T.B. continuó circulando a gran velocidad por la vía y al llegar al control, colisionó con una motocicleta que se encontraba detenida en el referido control.
“A ese lo mato yo. Lo tengo que matar. Ceuta es muy chica”
Como consecuencia de los hechos, el motorista sufrió lesiones consistentes en un esguince cervical y varias contusiones que requirieron para su curación
A su vez, la motocicleta sufrió daños tasados pericialmente en 1.170, 24 euros. La responsabilidad civil fue abonada por los acusados antes de la vista.
Asimismo, el otro acusado, S.A., quien viajaba de copiloto en el vehículo, con la intención de menoscabar el principio de autoridad pegó diversos manotazos y empujones a un policía local y le profirió expresiones tales como “a ese lo mato yo. Lo tengo que matar. Ceuta es muy chica”.
Penas? Sentencias de pena... Amenazas de muerte a un policía .. que bien...claro, noruegos