La Guardia Civil ha localizado el cadáver de otro varón en el mar, ha sido a una milla más o menos de la playa del Chorrillo, en Ceuta. Es el segundo cuerpo sin vida recogido en 24 horas y ya se ha podido verificar que no se trataría de ninguno de los integrantes de la embarcación que llegó al Sarchal y cuyos pilotos obligaron a sus ocupantes a arrojarse al mar hace poco más de una semana.
Esto es así porque se trata de un varón enfundado en traje de neopreno de distintos colores y con una pequeña cámara a modo de flotador. Ninguno de los ocupantes de la embarcación del Sarchal iba de esta manera. El cuerpo se encuentra en muy avanzado estado de descomposición.
La patrullera del Instituto Armado ha procedido a la localización del cuerpo en el agua, siendo activadas las unidades del Servicio Marítimo y de los GEAS para la recogida del mismo y su posterior traslado a la base del muelle pesquero.
De momento es pronto para saber el origen de este cuerpo, aunque la Benemérita ya descarta que sea uno de los ocupantes de la lancha cuyos pilotos demostraron una actitud criminal siendo ya responsables de dos muertes, las de los dos jóvenes cuyos cuerpos han sido encontrados tanto en el muelle de España como en la playa de la Ribera.
Clave ver las prendas del fallecido y cotejar su relación con los desaparecidos
En esos dos casos se ha podido identificar a los varones y en este último se ha descartado que sea de esta expedición. Ha sido clave ver sus prendas ya que gracias al vídeo que los ocupantes de la lancha se grabaron en plena travesía y que difundió El Faro de Ceuta se ha podido apreciar cómo viajaban desde Beliones a nuestra ciudad y ninguno llevaba traje de neopreno.
En ese vídeo aparecían sonrientes, mirando hacia la cámara y mostrando sus deseos por llegar a Ceuta sin que se supiera que iban a ser obligados a arrojarse al agua en pleno temporal, poniendo en riesgo sus vidas.
Ahora las labores que tendrán que desarrollarse pasan por el aviso a la Funeraria para su traslado a la sala de autopsias para la práctica del examen por parte de los profesionales forenses. Labor del Laboratorio de Criminalística será poder averiguar la identidad de este varón.