• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un militar ceutí salva a una mujer de ser estrangulada en Sevilla

El sargento Serrano del Tercio 'Duque de Alba' intervino cuando un "individuo de gran corpulencia" trataba de matar a una policía nacional

Por A. I.
31/01/2023 - 10:37

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un héroe de Ceuta en Sevilla. El sargento 1º Serrano, del Tercio 'Duque de Alba', ha salvado a una mujer de ser estrangulada en Sevilla. Así lo apuntan los canales oficiales del Ejército de Tierra de España, que detallan como el militar no dudó a la hora de intervenir para evitar la muerte de la agredida.

"Un individuo de gran corpulencia" habría sido, según fuentes castrenses, el autor del ataque, en plena calle de la capital andaluza. El azar quiso que Serrano, parte de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) pasara por el lugar y pudiera intervenir de manera decisiva.

La víctima del intento de estrangulamiento era, tal y como explica el Ejército de Tierra, una oficial de la Policía Nacional de Sevilla que se encontraba de servicio. Al ver la acción, el sargento 1º Serrano acudió raudo, consiguiendo frenar el brutal ataque.

De esta forma, una vez más, miembros de las Fuerzas Armadas destacados en Ceuta han vuelto a demostrar arrojo y compromiso con el bienestar de la población, más allá incluso de su trabajo diario. Así, Serrano, destinado en el Tercio Duque de Alba, de la ciudad autónoma, se ha convertido en protagonista de la jornada al prestar colaboración a la agente sevillana de la Policía Nacional.

Esta acción heroica de gran mérito le ha valido al sargento 1º Serrano el reconocimiento del estamento militar y del Ejército de Tierra que le ha dado la enhorabuena y ha mostrado su orgullo por "contar con los mejores".

No han sido los únicos en felicitar al militar destinado en Ceuta. El sindicato Jupol ha indicado en su cuenta de Twitter: "Damos fe de ello, la compañera estará eternamente agradecida". También los civiles se han sumado a las felicitaciones para Serrano con mensajes de "enhorabuena sargento", "bravo" o "gracias por ayudas, sois mi orgullo, policía y militares".

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaPolicía Nacional

Related Posts

Rescate de inmigrantes al límite en Juan XXIII: Bomberos, Policía y 061

hace 16 horas
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 18 horas
crisis-migratoria-mayo-2021

“Cuidadito con Ceuta, Melilla y la amistad con Marruecos”: el revuelo de Trump

hace 2 días
gruta-hachis-asi-era-narcotunel-descubierto-policia

La gruta para traficar con hachís: así era el narcotúnel descubierto por la Policía

hace 2 días
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 3 días
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-81

El soldado de Caballería herido en un accidente en el cuartel, a planta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023