El presidente de la Real Federación Española de Tenis, el consejero de Turismo de Ceuta y el presidente de la territorial ceutí, han presentado este viernes en la Sala de Prensa del palacio Autonómico, la reunión anual de la Comisión Interterritorial de la Real Federación Española de Tenis, un evento de gran interés que se celebra, por primera vez, en nuestra ciudad.
Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis, agradeció la labor que realiza el Yasin Harrus al frente del tenis caballa y ha destacado "el crecimiento exponencial de este deporte en nuestra ciudad desde que Yasin cogió las riendas de la territorial". Además, el máximo responsable del tenis nacional ha querido agradecer el apoyo de la Ciudad Autónoma de Ceuta a todas las iniciativas relacionadas con este deporte y el esfuerzo que tanto Turismo, como el ICD, tienen en relación a promocionar este deporte.
Alejandro Ramírez, consejero de Turismo, ha destacado la importancia que tiene para Ceuta que lleguen este tipo de eventos, que, además de en lo deportivo, tienen una importancia capital a nivel turístico. Ramírez ha recordado los 9.000 deportistas que visitaron nuestra ciudad la pasada temporada y espera que, en este 2023, la cifra pueda aumentar hasta los 12.000 con más de 40 pruebas deportivas de interés turístico.
Una cita de importancia
Por su parte, Yasin Harrus ha explicado que este tipo de eventos "suele realizarse en ciudades que acogen o bien partidos de la Davis o bien partidos de la Copa Federación. Lo que habla del nivel de importancia de la cita".
En la reunión participarán los presidentes de las 19 federaciones autonómicas así como responsables de la Real Federación de Tenis de Ceuta. Además, visitas a puntos emblemáticos de la ciudad para que los 50 asistentes puedan ejercer como "embajadores de Ceuta" en sus respectivas localidades al finalizar esta visita a la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Antes de la comparecencia ante los medios, la comitiva ha visitado el Salón del Trono, con su tradicional foto de familia como recuerdo y han sido recibidos en su despacho por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas. Por último, el presidente ha querido reconocer la labor de la Federación de Ceuta y ha felicitado a su presidente Yassin Harrus por el impulso que está dando al deporte de la raqueta en la ciudad.