El sindicato denuncia ha denunciado las quejas que les han hecho llegar las trabajadoras y trabajadores de la Escuela Pública Infantil Juan Carlos I de Ceuta. Los responsables de la Sección Sindical de UGT Servicios públicos de la Ciudad Autónoma se han desplazado a dichas instalaciones para comprobar el estado real en el que se encuentras las mismas a día de hoy.
"Nos ha resultado descorazonador comprobar como la humedad campa a sus anchas en esta guardería, humedades que tienen que soportar los más pequeños, algunos de los cuales tienen necesidades especiales, además de la plantilla de trabajadores" afirma en un comunicado el sindicato.
Asimismo, destacan que "resulta inconcebible que se haya llegado a estos niveles de humedad malsana y goteras y que no se haya puesto remedio de inmediato con las correspondientes reparaciones, dada la extrema y urgente necesidad de reparar estas deficiencias que afectan a niños muy pequeños.
Desde UGT "exigen al Gobierno de la Ciudad que el mismo lunes envíen a los operarios que se necesiten para la eliminación de todos los focos de humedad y que los pequeños no tengan que soportar ni un día más esta lamentable situación" explican en una nota de prensa.
Prosiguen en el comunicado diciendo que "quieren hechos" y que "esta situación tiene que cesar de inmediato y la Ciudad tiene sobrados medios para acometer de inmediato estas reparaciones. Además deben cuidar de que los pequeños se encuentren atendidos por una plantilla suficiente, lo que actualmente no sucedey exigimos que las bajas y jubilaciones se cubran de inmediato".
"La atención de los pequeños, algunos de los cuales, como decíamos anteriormente tienen necesidades especiales no admite espera, no se puede dejar para mañana o pasado. Hoy ya vamos tarde. Por último, manifestamos nuestra intención de hacer un seguimiento exhaustivo de esta problemática, hasta que la situación se la adecuada para la atención de los menores, como no puede ser de otra forma en una escuela infantil pública", ha finalizado en el comunicado el sindicato. No es la primera denuncia que hacen desde el sindicato, ya que el pasado 11 de enero hicieron lo propio por deficiencias en los embalses.