Los trabajos en el entorno del complejo deportivo José Ramón López Díaz-Flor de Ceuta siguen su curso. En estos momentos, los operarios se encuentra en la parte trasera del pabellón, en la zona que se va a habilitar para que se pueda estacionar los vehículos. Además se ha trabajado con una plancha especial para el dibujo del acerado.
El objetivo de este proyecto es realizar los trabajos necesarios para rehabilitar y adecuar la urbanización del ámbito de actuación definido en el entorno del nuevo polideportivo.
En la mayoría de los casos se está tratando de una rehabilitación superficial consistente en la colocación o sustitución del firme existente por otro nuevo; o bien obras complementarias orientadas a la urbanización destinadas a la rehabilitación de las instalaciones urbanas (alumbrado y saneamiento).
Así, el conjunto del proyecto, que tiene por objeto restaurar o mejorar las características superficiales de pavimentos peatonales y firmes rodados se adecuará a las necesidades funcionales y de durabilidad que le son exigibles.
El ámbito de actuación ha experimentado, además del normal desgaste de la urbanización debido al tiempo, el importante deterioro derivado de las actuaciones en el remodelado polideportivo Díaz-Flor.
El entorno del Díaz Flor quedó muy deteriorado por las obras
El paso de maquinaria, el levantado del perímetro de la actuación del polideportivo y demás trabajos han dejado el entorno del acerado en pésimas condiciones y no es posible su uso como tal o como zonas de aparcamiento.
“Nos encontramos ante un tramo de acerado que se ha visto muy afectado por la construcción del polideportivo y que, por lo tanto, requiere de trabajos de rehabilitación centrados en los acerados restituyendo sus condiciones estéticas, funcionales y de accesibilidad”, explican fuentes oficiales a este periódico.
No obstante, además de los trabajos para rehabilitar los pavimentos también se debe reponer el alumbrado de la zona.
El principal ámbito afectado es el acerado de los laterales este y norte del polideportivo, aunque el del lado oeste está desgastado por el tiempo y pertenece al mismo tramo.
Los aparcamientos preexistentes de bloques de adoquín presentan deterioro, principalmente en el lado norte, menos en el lado este y buen estado en el lado oeste.
Por último, los bordillos de todos los tramos afectados de acerado y aparcamiento están en mal estado por el paso de maquinaria principalmente, aunque hay tramos directamente demolidos, por lo que están siendo parte de la actuación.
De nada servira si se permite, como antes, que muchos coche abandonados se dejen en esa zona durante meses.
Bueno seria que una finalizada esta actuación la Policía Local se diera unas vueltas a la semana para comprobar lo que los vecinos llevamos viendo y sufriendo.
Miramar alto, Huerta Tellez, Reyes Católicos, Barriada O´Donnell y alrededores tienen el mismo problema.