Los dos equipos juveniles ceutíes de fútbol que compiten en categoría nacional entran en una fase decisiva, donde cualquier tropiezo les puede condenar al descenso directo. A día de hoy, los dos conjuntos se encuentran en el pozo pero tienen opciones de salir si son capaces de encadenar varios buenos resultados seguidos.
El Polillas Ceuta será el primero en jugar, lo hará fuera de casa ante el CD 26 de Febrero. Los ceutíes se están jugando mucho y la permanencia se les escapa cada jornada que disputan.
Ahora mismo se encuentran a ocho puntos del San Félix, equipo que marca la salvación. Pero además tiene a varios equipos por encima en la tabla, entre ellos, el propio CD 26 de Febrero.
El rival también está peleando por salvarse, aunque cuenta con cinco puntos más que el conjunto caballa. Es un partido fundamental para ambos, porque la derrota condenaría al Polillas a estar demasiado lejos de la salvación con 19 jornadas ya disputadas.
El 26 de Febrero sabe que no se pueden escapar puntos como local, así que saldrá a por todas desde el minuto 1. La semana pasada el Polillas Ceuta perdió una gran oportunidad de doblegar al Real Betis, uno de los mejores equipos del grupo. Sin embargo, la derrota en su campo le dejó un mal sabor de boca por cómo fue. Perdió con un tanto de penalti en los últimos instantes.
La UCIDCE, por su parte, tiene una gran ‘final’ en el ‘José Benoliel’ ante el peor rival. Se mide al Córdoba CF, líder de la categoría y que solo ha perdido un partido en 16 jornadas.
Los ceutíes están en la última posición con tan solo 9 puntos, a nueve de la permanencia. Necesitan acabar con su racha negativa de resultados y empezar a mirar hacia adelante.
La situación se les está complicando y a pesar de haber realizado buenos encuentros no termina de conseguir resultados positivos ni en casa ni fuera. Dos victorias y tres empates es el bagaje favorable que tiene el equipo.
El Córdoba vendrá con todo, dispuesto a ganar y mantenerse en lo más alto de la clasificación. Es un rival que apenas cede puntos e intentará mantener su racha en el ‘Benoliel’.