El varón detenido por la UIR de la Policía Local en posesión de una pistola y una máscara ha sido condenado en Ceuta a un año de prisión por delito de tenencia ilícita de armas y a 6 meses más por amenazas.
Tras su presentación en el juzgado reconoció los hechos y se conformó con las penas dictadas por conformidad, lo que conllevó el reconocimiento de la comisión de ambos delitos.
La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso.
El ya condenado fue trasladado a las dependencias judiciales por la Policía, después de que fuera detenido en la noche del lunes en posesión de un arma de fuego y una máscara. La intervención de la UIR se llevó a cabo tras recibirse una llamada al teléfono de emergencias 112 que avisaba de la presencia de un individuo que dijo estaba siendo amenazado por otro.
Esto sucedía en las inmediaciones del Puente Quemadero, por lo que se activó una búsqueda que dio, ya en el Príncipe, con este varón, que portaba una pistola y una máscara en su poder. Elemento este que le servía para ocultar el rostro y poder amenazar así a otras personas.
Tras ser interceptado, se le cacheó y encontró la pistola al igual que munición, por lo que se verifica que estaba preparada para su empleo. De igual manera se le encontró la careta.
El detenido ha sido condenado por estos dos delitos que pudieron no solo ser demostrados sino que además su comisión fue reconocida, pudiendo alcanzarse así una sentencia por conformidad en instrucción.
Tanto el arma como la careta fueron entregados a la propia Policía, así como presentado el detenido para responder de los hechos con los que se le relacionaba.
Esto es la ley del maleante ocupa etc la ley lo apoya lo único que pagamos son las persona de bien y los que cotizan nos funde en todo lado lo sorbente no le hace nada.