La RFFCE pone en marcha en Ceuta dos proyectos aprobados por el SEPE: clases de refuerzo a federados y asistencia sanitaria en las competiciones locales
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha puesto en marcha dos proyectos financiados por el SEPE los cuales han sido presentados en la Junta Directiva celebrada este martes. El SEPE se ha encargado de la selección del personal contratado, así como la financiación del mismo.
Gol contra el Fracaso Escolar
El proyecto ‘Gol contra el Fracaso Escolar’ se basa en ofrecer a los clubes afiliados clases de refuerzo educativo para los niños/as de entre 8 a 12 años de edad.
Del mismo modo, para mayores de edad que no hayan podido obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (necesario actualmente para poder optar a la formación federativa como entrenadores), ayudarles a preparar las pruebas libres del mencionado título.
Las clases serán de lunes a viernes en dos turnos entre las 16:30 horas y las 19:45 horas en la sede de la RFFCE. Las clases de refuerzo tendrán una duración de hora y media durante dos días a la semana (lunes-miércoles y martes-jueves) en el caso de los menores de edad. Para la ayuda a las pruebas de la ESO será un día a la semana.
Desde la RFFCE se solicita a los clubes la colaboración para trasladar esta información a los padres. Para ello, se pueden recoger las solicitudes en la planta baja de la recepción de la sede federativa (Ciudad del Fútbol – Avenida de África s/n). La admisión se realizará por orden de inscripción. El servicio estará hasta final de temporada coincidiendo con la finalización del curso escolar.
Fútbol Seguro
Asimismo, se ha aprobado por parte del SEPE, el proyecto ‘Fútbol Seguro’ para contar con personal sanitario en los campos para los encuentros de las distintas competiciones Territoriales hasta final de temporada. El mismo se pondrá en marcha a partir de este mismo fin de semana.