La Agrupación Deportiva Ceuta consiguió hacerse con la victoria en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Elche CF en el ‘Alfonso Murube’ por un 1-0. A pesar de comenzar el encuentro con el dominio del Elche, el equipo supo hacerse con el encuentro. El gol desde el punto de penalti de Rodri, tras una falta a Liberto, permitió a los de JJ Romero hacerse con el pase a la siguiente fase copera.
El Ceuta quería aprovechar estos dieciséisavos de final de copa para dar una alegría a la afición y comenzar el año con muy buen pie. El Elche también llegaba al encuentro con la necesidad de conseguir algo positivo, teniendo en cuenta la situación tan negativa que atraviesa en Primera División.
El ‘Alfonso Murube’ con un total de 2.483 espectadores acogió esta noche copera, donde los dos equipos buscaban hacerse con el pase a la siguiente fase. Antes de que se diera comienzo al encuentro, en el campo se guardó un minuto de silencio con motivo del fallecimiento del jugador de fútbol, Pelé.
El Ceuta comenzó su partido muy enchufado, pero en poco tiempo el Elche supo meterse en el juego y hacerse con el dominio absoluto. En el minuto 11 llegó la primera ocasión clara por parte del Elche. Lautaro Blanco en su debut lanzó un misil que Montagud consiguió despejar.
El Ceuta comenzaba a apretar al rival ilicitanno. En el minuto 14 Adri Cuevas conseguía una gran ocasión para los blancos, pero Edgar Badía consiguió atajar y la jugada terminó en córner. De nuevo el equipo de JJ Romero seguía plantándole cara al Elche.
Un pase de Rodri a Liberto, que se quedaba mano a mano con Edgar Badía, pudo ser el gol que abriera el marcador, pero el guardameta ilicitano consiguió salvarla con las piernas. El Ceuta seguía apretando y buscando las oportunidades para acercarse a la portería rival, pero dentro de su campo los pequeños errores ponían en aprietos al equipo. Aún así, continuó peleando sin bajar los brazos.
En el minuto 41 el fútbol sonreía al equipo local. Liberto directo a portería en un mano a mano con Enzo acabó siendo derribado por el jugador del Elche. El colegiado del encuentro, Jorge Figueroa señaló penalti a favor del equipo caballa. Y en esa merecida ocasión (minuto 44) Rodri batió la meta de Edgar Badía, colocando así el 1-0 con el que el encuentro llegó al descanso. El partido se reanudó sin cambios en las filas de los dos equipos.
El Ceuta volvía a demostrar un buen desempeño en el terreno de juego, poniendo en situaciones de peligro al Elche. En el minuto 52 Alain realizaba una jugada individual, pero con la mala suerte de que el balón acabó chocando en un jugador del Elche.
Ezequiel Ponce vio la segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado y quedándose el equipo de Pablo Machín con diez jugadores en el terreno de juego. Mientras tanto la afición caballa desde la grada celebraba la tarjeta como si fuera un gol propio del equipo de JJ Romero. El entrenador ilicitano comenzó a mover fichas dentro del terreno de juego con un triple cambio. Salieron Quina, Gumbau y Cocca para que entraran al verde Pere Milla, Mascarell y Lucas Boyé.
El Elche lo seguía intentando, pero no conseguía poner en peligro los palos de Montagud, que a penas tuvo que intervenir en la segunda parte. Por otra parte, el Ceuta comenzaba a verse fastidiado por la forma física, llegando tarde a los balones y dándoles oportunidades al equipo rival. En el minuto 80 Adri Cuevas, a pase de Liberto, realizaba un tiro que acabó saliendo por encima de los palos de Edgar Badía.
El Elche respondía y en el minuto 82 Tete Morente tuvo una ocasión clara que acabó rebotando en el larguero. Con un jugador menos, el Elche seguía apretando al conjunto caballa. En el minuto 93 un balón de Boyé acabó pegando en el palo de Montagud. El Ceuta se hizo finalmente con el pase a la siguiente fase de Copa del Rey.