Comisiones Obreras de Ceuta ha confirmado que la empleada de la empresa Hércules que se encerró el pasado 29 de diciembre en el conservatorio continúa sin recibir el pago de su nómina y que además la entidad no ha saldado aún la totalidad de las deudas que tiene con los trabajadores.
En este sentido, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Claudia González, ha expresado que desde la formación se ha puesto en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta el caso de la empresa Hércules para que esta realice un estudio de la situación de la plantilla en general y de este caso en particular.
“Primero hemos realizado una denuncia a la Inspección de Trabajo de la situación general de toda la plantilla de Hércules y en uno de los puntos concretaremos la situación específica del servicio de limpieza del conservatorio y de la peculiaridad de este hecho, por si ellos pudieran ver la existencia de algún tipo de represalia contra esta mujer”, ha indicado.
Tres trabajadores de los cuatro recibieron una parte del pago
“Nos parece una curiosa coincidencia que de los cuatro trabajadores que forman parte del servicio de limpieza del Patronato Municipal de Música, tres de ellos hubieran percibido en el primer día laborable del año su nómina de noviembre, y que a día de hoy, la empleada que la semana pasada protagonizaba un encierro en el Conservatorio de Música sea la única que no haya percibido su nómina”, han comentado, confirmando así la información que adelantaba este periódico.
Asimismo, desde CCOO han expresado que esperan que la “Inspección de Trabajo mediante su labor, proceda a hacer las indagaciones oportunas, y de considerarlo necesario, tome las medidas legales e infractoras que estime necesarias”.
Por otra parte, también han declarado que se encuentran a la espera de mantener una reunión con algún responsable de la Ciudad o de la Delegación del Gobierno “para ver si van a ser capaces de una vez por todas buscar vías jurídicas que obliguen a la empresa a pagar las nóminas de manera puntual, o en caso contrario rescindir los contratos con la mencionada empresa”.
Por último, González ha comentado que serán “los propios trabajadores los que decidan volver a las protestas y concentraciones para que se les ingresen todas las nóminas que les deben”.