Ya está todo listo para iniciar la ‘45 Carrera Popular de San Silvestre’ en Ceuta. Una prueba emblemática y que siempre cuenta con muchos corredores ceutíes, con ganas de disfrutar en el último día del año. Y es que esa es la premisa principal de esta prueba: disfrutar más allá de quién resulte vencedor o vencedora.
En esta ocasión, según se ha podido conocer, la carrera contará con un total de 463 atletas distribuidos en las diferentes categorías. Cabe mencionar que habrá dos pruebas en sí, la ‘San Silvestre Baby’ y la modalidad de adultos.
La prueba contará con un total de 3,6 kilómetros en un recorrido urbano y asfaltado con todo el centro de la ciudad. La carrera de adultos será a partir de las 19:00 horas y partirá desde el Ayuntamiento, mientras que los pequeños saldrán por turnos desde las 18:00 horas.
El recorrido por el cuál esos cientos de personas deberán ir pasando en su prueba será el siguiente: Plaza de África, Ayuntamiento, Revellín, Calle Real, Glorieta Juan I de Portugal, luego Marina subiendo por la acera dirección Paseo de las Palmeras, entrando al antiguo Bar Sin Nombre para terminar nuevamente en la puerta del Ayuntamiento.
La organización corre a cargo del Instituto Ceutí de Deportes pero cuenta con ‘Mis tiempos con chip’ para lo que viene a ser la coordinación general del evento y los detalles organizativos.
La empresa cronometradora fue la encargada este jueves de repartir esta bolsa del corredor, además habrá premios a lo largo de estos días y alguna sorpresa el día de la salida.
Todos tendrán un recuerdo conmemorativo de la prueba. Habrá 3 trofeos a los 3 primeros masculinos y 3 primeras femeninas. Un trofeo para la vestimenta más navideña, siendo una de las novedades. Se espera también que muchos vayan disfrazado a esta carrera popular, además de mucho ambiente en las calles.