La pista de hielo, ubicada en el parque Juan Carlos I de Ceuta, es uno de los grandes atractivos de la ciudad cuando llega la Navidad. Pequeños y mayores se atreven a subirse sobre los patines y entrar al ‘terreno de juego’.
Esta pista se abrió al público hace tres días y desde entonces el vaivén de personas ha sido continuo, aunque hasta el momento el público ha sido principalmente niños y adolescentes, comenta uno de los trabajadores. Aún así, espera que durante los próximos días empiece a llegar la clientela más adulta.
Al entrar, todo el que quiera disfrutar de la pista debe cambiar sus zapatos por los patines para hielo, que son unas botas con una cuchilla que permiten deslizarse por el mismo.
Una vez puestos, solo tienen que unirse a la cola y esperar su turno para empezar a patinar. Mientras llega el momento, pueden ver cómo los que están dentro recorren la pista de un lado a otro.
Hay de todo. Más y menos hábiles. Pequeños que van agarrados a las vallas de la pista para no caerse y otros más atrevidos a los que les da igual tocar el suelo con el objetivo de coger soltura para aprender.
También hay padres que llevan a los niños en una especie de carrito que se desliza sobre el hielo para que puedan disfrutar de esta atracción a pesar de no saber patinar por ellos mismos.
Algunos muestran sus grandes destrezas
Y como no podían faltar, hay quienes tienen grandes destrezas en el patinaje y se mueven con un equilibrio y una soltura propias de un profesional.
La mayoría de los niños que estaban allí la tarde de este viernes repetían experiencia, ya que a pesar de estar aprendiendo, les gusta patinar. Tanto a es así que ni las caídas han logrado que le cojan miedo a los patines y aprovechan estos días para ponerse sobre el hielo cada vez que pueden.
Aunque pueda dar miedo, los pequeños aseguran que aunque han sufrido algún batacazo, ninguno ha sido de importancia y lo que vale es levantarse y seguir.
La pista de hielo estará operativa hasta el próximo día 8 de enero. Además, los ceutíes pueden elegir si ir por la mañana o por la tarde, ya que abrirá en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.
Patinar durante media hora cuesta 5 euros, un precio que se mantiene desde hace 10 años y que permite disfrutar de una propuesta diferente al resto de las que se ofertan en las fechas navideñas. Las entradas se compran en la misma entrada, donde está ubicada la taquilla.