• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Mitma impulsa la construcción de 29 viviendas en Ceuta para el alquiler social

El Ministerio rubrica acuerdos para edificar 2.846 viviendas públicas en Asturias, Canarias, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía y en la Ciudad Autónoma de Ceuta

Por E.F.
20/12/2022 - 21:51
alquiler-venta-casas-pisos-002
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido este martes la firma de varios acuerdos con diez comunidades autónomas y 16 municipios, incluyendo Ceuta, “para impulsar la construcción en alquiler asequible o social y la rehabilitación de 4.262 viviendas con 149,6 millones de euros de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU, que se complementarán con inversiones público-privadas”.

En este sentido se han rubricado acuerdos con Asturias, Canarias, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía y la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el objetivo de edificar 2.846 viviendas en suelo público “para alquiler social o a precio asequible, con una aportación por parte de Mitma de casi 121,7 millones de euros, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)”.

Igualmente, se han suscrito acuerdos con la Comunidad de Madrid, Navarra, Extremadura y País Vasco y 16 municipios ubicados en dichas regiones para la rehabilitación de entornos residenciales que afectarán a 1.416 viviendas. En este caso, Mitma destina 27,8 millones de euros de los fondos europeos de recuperación.

29 viviendas de promoción directa a través de Emvicesa

Sobre la relación de los ocho acuerdos para la construcción de 2.846 viviendas de protección pública en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes, el lo que respecta a Ceuta tiene que ver con 29 viviendas de promoción directa a través de la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa), con una ayuda de Mitma de más de un millón de euros. La inversión total estimada en esta promoción es de 2,6 millones de euros.

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, ha firmado los acuerdos en nombre del Ministerio con los consejeros del ramo de las distintas comunidades autónomas y los representantes de los diferentes municipios. Andalucía y Ceuta han firmado de forma telemática. Además de David Lucas, también ha acompañado a la ministra en el acto celebrado este martes en la sede del Ministerio el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín.

Tags: ConstrucciónEmvicesaViviendas

Related Posts

El plan de asfaltado de siete millones comenzará la próxima semana y se prolongará hasta 2027

hace 1 día

Atención corte de tráfico: esta noche, por la colocación de la pasarela en Juan XXIII

hace 5 días

Comienza el montaje de la pasarela de hierro que sustituirá temporalmente al puente de Juan XXIII

hace 5 días
ambiciosa-obra-hadu-tiempo-profundidad-maxima

UGT exige implantar en Ceuta la jornada intensiva en la Construcción ante el riesgo por las altas temperaturas

hace 7 días
ejecutado-desahucio-viviendas-horas-tension 7-portada

Ejecutado el desahucio en las 108 Viviendas tras horas de tensión

hace 2 semanas
portada-mercedes-76-anos-pierna-amputada-frenar-desahucio

Mercedes, de 76 años y con una pierna amputada, pide frenar el desahucio que afronta

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Levante comentó:
    hace 4 años

    29 viviendas creo que son demasiadas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023