El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) se ha activado a filo de la pasada medianoche ante un aviso de incendio en el interior de un garaje de la avenida Lisboa.
Cuando los bomberos se han personado a la altura del número 63, en torno a las 00:00 horas, ha comprobado que el fuego tenía su origen en un vehículo dentro del aparcamiento.
Al tratarse de un aviso por fuego en interior, el Parque de Bomberos localizado en Puertas del Campo ha movilizado a tres vehículos y nueve hombres. La intervención se ha prolongado durante casi una hora.
A pesar de la alarma inicial debido al humo que salía del garaje, el incendio ha resultado ser más escandaloso que grave, en gran parte, por la rápida intervención del Cuerpo.
Según los datos registrados por el SEIS, los efectivos han empleado solo 100 litros de agua aproximadamente para apagar el coche ardiendo.
Este tipo de focos en espacios cerrados genera una serie de peligros añadidos que los bomberos contemplan antes de una intervención de estas características. Por suerte, la incidencia fue resuelta sin contratiempos aunque este sobresalto interrumpió el sueño a muchos vecinos de la avenida Lisboa.
Las fuentes consultadas por este periódico desconocen si el vandalismo ha estado detrás del conato o bien todo ha sido el resultado de un fallo mecánico. Ahora habrá que determinar qué ha causado este incendio que ha sobresaltado al vecindario.
Caída en domicilio
Este no ha sido el único servicio que ha atendido el SEIS en la noche del jueves al viernes, aunque sí el más reseñable. Según ha podido conocer El Faro de Ceuta, también se ha atendido la caída de una persona en su domicilio que no ha revestido mayor gravedad. Se trata de otro de los servicios rutinarios para este Cuerpo municipal.
Apuntado para FITUR