La tarde de este jueves ha continuado la decimoquinta edición de la Muestra de Belenes Vivientes, protagonizada por escolares de algunos centros educativos de Ceuta.
La nueva jornada ha comenzado con los alumnos del colegio ‘San Agustín’. Concretamente, con los pequeños de Educación Infantil de cinco años A, quienes han interpretado el cuento ‘Se armó el Belén’.
El patio de butacas ha estado lleno de padres y familiares de los más pequeños deseando ver su actuación. Antes de salir al escenario, los elfos de la Navidad han hecho una breve presentación y han pedido un aplauso para ellos.
Los pequeños artistas han aparecido vestidos de los típicos personajes del ‘Portal de Belén’, entre los que no podían faltar pastorcillos, Reyes Magos, la Virgen María, San José, estrellas, panaderos…
Todos ellos han ido recitando las frases que se tenían preparadas para dar vida a su personaje mientras recreaban el nacimiento del niño Jesús. Tampoco ha faltado el típico villancico navideño entonado por todos los alumnos para poner fin a la actuación.
A continuación se han subido al escenario los alumnos del grupo B del mismo colegio, quienes han puesto en escena el mismo teatro. Así, los pequeños han vuelto a aparecer ataviados con los trajes típicos del Portal de Belén para dar vida a los personajes.
Una actuación muy diferente
Tras un breve descanso, ha llegado el turno de las alumnas de Primero de la ESO del Colegio La Inmaculada, quienes han sorprendido al público con una actuación muy diferente.
Un voz en off ha ido narrando la historia de Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte. A su vez, las alumnas lo escenificaban con unos unos bailes flamencos. El taconeo y los movimientos de los brazos de las jóvenes artistas han deleitado a todos los presentes, ya que era una actuación que nada tenía con lo visto en las actuaciones anteriores.
Con un solo pase, esta recreación tan diferente ha conquistado a todo el público del Revellín que se ha acercado a visitar esta tradicional muestra de Belenes Vivientes.
Al término de cada una de las actuaciones, Javier Celeya, director general de Educación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha entregado a los diferentes cursos un diploma por su gran actuación en el Revellín.