La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al joven que en junio de 2022 fue detenido por la Policía después de que tras haber causado daños en un coche policial, lo grabó y subió a redes sociales.
Hoy ha comparecido ante la titular del juzgado para reconocer los hechos y aceptar la pena impuesta por conformidad, en concreto un año de cárcel y una multa de 12 meses con una cuota diaria de 2 euros. La pena queda suspendida durante un plazo de dos años y se incluye el abono de 880 euros en concepto de responsabilidad civil por la rotura del retrovisor del zeta.
El joven, que está recibiendo tratamiento, se ha mostrado arrepentido aceptando que fue “un fallo que tuve” después de haber consumido y encontrarse sin saber qué hacía. Pateó el coche que vio aparcado cerca de su casa, grabó esa acción en vídeo y lo colgó en redes.
Fue así cómo la Policía supo que era él el autor de los daños y no tardó en detenerlo y trasladarlo a las dependencias policiales. Hoy ha reconocido los hechos y ha sido condenado.
Ha confesado que obró de manera errática
Los hechos tuvieron una trascendencia mediática debido al hecho de que procediera a dar visibilidad a su acción delictiva. Eso fue lo que causó un rechazo social amén que facilitó su pronto arresto. Tal fue así que cuando se colgó el vídeo por la mañana, ya por la tarde estaba detenido puesto que mostraba su rostro a la cámara y además confesaba lo que había hecho.
Hoy, muy afectado por la situación, en tratamiento psiquiátrico que está recibiendo, ha confesado que obró de manera errática cometiendo tal fallo porque no era consciente de lo que estaba haciendo. Ahora no solo asume lo sucedido sino que acepta esta condena que se suspende tras el acuerdo de conformidad entre las partes representadas.
Gracias a ese reconocimiento ha evitado la celebración de la vista oral que se había señalado para este miércoles, fijándose este acuerdo.
Una bella persona sin duda.
No tiene otra cosa mejor que hacer, como los jóenes que de verdad son decentes y se esfuerzan cada día estudiando o trabajando, que afortunadamente los hay y son la mayoría.
Claro claro… muy buen estudiante y con un brillante futuro…