El Tribunal de Primera Instancia de Tetuán condenó a un acusado de estafa a diez meses de prisión y al pago de una multa por la promesa fraudulenta de empleo a sus víctimas.
Esto ha ocurrido tras el arresto que llevó a cabo la Policía Judicial, como consecuencia de una serie de denuncias recibidas por las víctimas, sobre la implicación del imputado en múltiples casos de estafa de diversas maneras durante los últimos meses.
De acuerdo con la información reflejada en las actas de audiencia sobre el fondo y las circunstancias de los cargos en contra del hombre, este hacía promesas falsas a sus víctimas prometiéndoles empleo directo. A esto se suma también el cargo de suplantación de identidad, pues el imputado aseguraba que trabajaba con un organismo secreto de seguridad.
Sumas de dinero a cambio de cumplir una promesa de empleo
El modus operandi consistía en solicitar a los posibles candidatos sumas de dinero con la promesa de apoyarlos para los empleos en cuestión, asegurándoles que conseguirían el puesto, independientemente de su nivel académico.
El hombre también aseguraba pertenecer a la nobleza y en su poder tenía múltiples tarjetas sospechosas de ser falsificadas.
Las víctimas del imputado eran en su mayoría mujeres, a quienes les prometió empleo directo en instituciones de seguridad y educación, así como en el Ministerio de Awqaf y Asuntos Islámicos. Una vez que recibía el dinero, se ocultaba y procedía a bloquear los números de teléfono que estaba usando.
Las estafas se hicieron evidentes en dos casos en particular. Uno ocurrido en una clínica de medicina general en Tetuán, donde conoció a una mujer a la estafó a cambio de contratar a su hermano desempleado. Por otra parte, el imputado también prometió a otra de sus víctimas empleo directo en la prefectura de Tetuán, algo que finalmente no ocurrió a pesar del dinero entregado.