El medallista olímpico José Ramón López Díaz-Flor ha visitado Ceuta para acudir a la visita inaugural del nuevo polideportivo Díaz Flor, un renovado complejo deportivo que se ha convertido en todo un emblema. Junto a quien es todo un referente del piragüismo, ha estado presente Juan Vivas además de las deportistas ceutíes Lorena Miranda e Isa Contreras.
En el recorrido por este lugar, que ya está siendo utilizado por el equipo de waterpolo y varias escuelas deportivas, se ha visitado la espectacular piscina, las distintas salas con las que cuenta el polideportivo así como el museo presidido por la piragua de Díaz Flor y en donde se albergará una exposición de fotografías. Poco a poco estará a pleno rendimiento ya que quedan por llegar algunos aparatos.
Quien fue medalla de plata en las Olimpiadas de Montreal, ha podido conocer orgulloso los distintos rincones de unas instalaciones totalmente renovadas y con las mejores tecnologías para la práctica de las distintas modalidades.
La piscina es una de las más modernas del país con capacidad para albergar torneos internacionales.
Visita de la campeona paralímpica, Susana Rodríguez
En esta visita ha estado presente la campeona paralímpica del mundo y de Europa en la modalidad de triatlón, además de médica especialista en medicina física, Susana Rodríguez, junto a la gran deportista de nuestra tierra, Susana Román. También ha estado presente Foad Buchta Mohamed, conocido piragüista de nuestra ciudad.
Este acto se ha incluido en los previstos antes de la gran Gala del Deporte que se va a celebrar esta noche en el teatro del Revellín.
Aunque la inauguración de estas instalaciones se ha hecho este jueves, ya están siendo disfrutadas por parte de la ciudadanía e incluso está compitiendo el Club Natación Caballa en su nueva Liga, División de Honor. La piscina lleva el nombre de Lorena Miranda, una figura enorme del deporte local que consiguió hitos dentro de la modalidad deportiva del waterpolo, siendo también campeona del mundo y medalla de plata.
En declaraciones a los medios, Juan Vivas ha destacado el esfuerzo realizado para sacar adelante estas instalaciones, que vendrán a cumplir la función de “ponerlo a disposición del deporte en Ceuta”.
“El deporte es de interés general y verdadera utilidad pública, es una escuela de valores porque hace que las personas que lo practican sean mejores, tratando de hacer lo que a uno le gusta pero respetando al otro y las normas, siempre conviviendo”, ha detallado.
El orgullo por tener esta auténtica joya deportiva
Vivas ha valorado el disfrute que puede hacerse de estas instalaciones, orgulloso de estar acompañado de dos “notoriedades”, Lorena Miranda y José Ramón López Díaz Flor, que es “la mejor embajada por su permanencia y compromiso, personifica los valores que he dicho y da nombre a estas instalaciones, que pone de manifiesto que si el deporte es importante en cualquier sitio, en el caso de Ceuta más, que es un afán permanente por no dar un partido por perdido, una bola por perdida, es un afán de superación y coraje, valor para subsistir”.
Más de 6.000 usuarios podrán utilizar estas instalaciones así como los distintos clubes, convirtiéndose en todo un referente tras años de actuaciones.
Díaz-Flor ha mostrado también su orgullo por estas instalaciones, agradeciendo el cariño que siempre le ha demostrado Ceuta. “Me ha encantado la instalación, es modélica”, ha reconocido el deportista, que solo ha puesto un pero, la falta de ventilación en una de las pistas, algo que se está ya solucionando.
Por su parte Lorena Miranda ha valorado este recinto, reconociendo las ganas que se tenía de inaugurar la piscina.
¿Por qué no se me publica mi comentario?
Suelen hacerlo cuando no les gustan las verdades
Aparte de que el agua está como la nieve aprovecho la ocasión para indicar un fallo en los vestuarios, y es que necesitan una mampara detrás de las puertas de acceso a los mismos pues como están ahora mismo tanto a hombres como a mujeres se les ve desnudos cuando salen de las duchas o se están cambiando. Y eso no se arregla poniendo un muelle cierrapuertas ( que no tienen). También son pequeños, sin perchas y con 4 wcs. (¿?).