Decenas de peldaños hacen que un tramo de escaleras en la barriada de Terrones diste mucho de ser accesible para los vecinos con movilidad reducida de la calle Manilva. Una persona mayor en silla de ruedas y un joven que usa muletas por sucesivas intervenciones quirúrgicas se declaran atrapados en esta barriada de Ceuta.
La última vez que los técnicos se personaron en la zona fue el pasado mes de mayo, recuerdan los residentes en estas viviendas. En aquella ocasión, estuvieron tomando medidas y comunicaron al vecindario que realizarían una rampa para facilitar el acceso a las personas en esta situación y a las que, en el futuro, se puedan encontrar en las mismas condiciones.
Los afectados han contactado con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, así como con la consejera de Presidencia, Mabel Deu. Ambos cargos públicos se comprometieron con que las obras se empezarían a ejecutar de inmediato, pero llevan esperando su inicio desde mayo.
Dos años sin salir de su casa por la falta de accesibilidad
La vecina en silla de ruedas lleva dos años sin salir de su casa por la falta de accesibilidad en ese tramo de escaleras. El joven con movilidad reducida por las dos operaciones a las que se ha sometido tampoco puede subir y bajar los peldaños por sí mismo y teme que, con otra intervención quirúrgica programada, todo se haga incluso más cuesta arriba para él y su familia.
"A nuestro hijo, de 14 años, lo hemos sacado a hombros para ir a rehabilitación, como hemos podido. Ahora camina con muletas pero con mucha dificultad. No nos queremos imaginar cómo vamos a hacer ahora para volver a llevarlo cuando lo operen", explica la madre del afectado más joven.
Las solicitudes de reforma de la escalera por parte del presidente de la barriada se remontan al año pasado, aseguran los vecinos. "Creo que hemos esperado suficiente y es algo urgente para lo que no se puede dejar pasar más tiempo", añaden.
Si no lo respetan en los comercios.
Y además la barriada, necesita papeleras , acerado, asfaltado y barandillas nuevas, y que a la entrada de la barriada Vallejo Benítez dejen de aparcar los vehículos, que viene la ambulancia y le cuesta entrar el día que haya un incendio no se como entrarán los bomberos, tomar alguna medida al respecto.
Buenas tardes, sinceramente es una de las
Barriadas más abandonada de Ceuta , no se que le pasa a este gobierno que lleva en el mandato 20 años y nunca se ha implicado en arreglarla, que aquí la mayoría somos del PP, pero no vemos resultados.