Este sábado 19 noviembre Mariano Catarecha, de Ceuta, viajó hasta la ciudad de Roma, en Italia, para participar en uno de los eventos más importantes del año en el mundo del Fitness y Culturismo: el EUROMASTERS CHAMPIONSHIPSS.
El campeonato se desarrolló en el Parque de Atracciones Cinecitta World Roma, en el mismo teatro donde se realiza el Got Talent de Italia, con un total de 300 competidores de todo el mundo. Por lo tanto, se trató de una cita deportiva de gran trascendencia internacional.
Mariano Catarecha participó en este campeonato dentro de dos categorias: Men’s Physique +35 y Men’s Physique +40. En ambas llegó a la final a pesar del nivel tan grande que había.
En la de +35 finalizó cuarto clasificado, pero en la de 40, su categoría, entró en el podio como tercero, medalla de bronce, detrás del campeón de la categoría, el francés Joan Mouniamy y del Coreano Sihyun Woo
Tras terminar el campeonato disputado en suelo italiano, el ceutí Mariano Catarecha aseguró que “cuando llegué al backstage y vi el nivel que había me eché las manos a la cabeza… uno siempre se ve peor que los demás, es parte de este deporte".
Sin embargo, fueron los ánimos de su familia los que lograron, al menos psicológicamente, levantarle el ánimo e ir a por todas. "Mi mujer, que estaba conmigo, me decía que estaba al nivel de todos ellos e incluso más. Y eso hizo que saliera tranquilo al escenario y así disfrutar más de mi momento que a veces cuando uno lleva unas expectativas diferentes no lo llega a disfrutar del todo”.
Por otro lado su entrenador, uno de los mejores del mundo, Francisco Espin, quedó muy contento con el físico mostrado y conseguido por Mariano y dijo que se merecía haber obtenido mejor resultado. Un bronce que se suma a la lista de éxitos del deportista ceutí.