• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vecinos de Vicedo Martínez exigen una convocatoria de elecciones

Este grupo descontento con la gestión de la asociación asegura que solo recibe negativas cuando presenta propuestas para mejorar la barriada | Denuncian públicamente un incidente durante su recogida de firmas

Por Juanjo Oliva
19/11/2022 - 11:55
firmas-vicedo-martinez-1
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un grupo de vecinos de Vicedo Martínez calcula que ya lleva recogidas 200 firmas para exigir una convocatoria de elecciones a fin de votar a la junta directiva de esta barriada de Ceuta ya que, critican, la actual ha sido impuesta.

Estos jóvenes se muestran descontentos con la gestión de la asociación de vecinos y ya se han puesto en contacto con el presidente actual de la misma, con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) y con partidos políticos para conocer cuáles son las vías existentes para la celebración de estos comicios.

Los promotores de la votación aseguran que la actual junta directiva solo pone obstáculos a las propuestas que realizan y que incluso su recogida de firmas ha sido boicoteada ya que este jueves una persona rompió las hojas de rúbricas que portaba uno de ellos mientras recolectaba apoyos por las calles de la barriada.

Mañana domingo 20 de noviembre, a las 17:00 horas, está prevista una reunión el local social de la barriada para que el presidente hable de este asunto con el colectivo que promueve la votación.

La FPAV: "No hay solución"

Esta corriente dentro de la barriada en contra de la forma en la que se lleva la Asociación de Vecinos acudió primero a la FPAV después de que el presidente de Vicedo Martínez rechazase algunas de sus propuestas –abrir el local social y organizar allí actividades–.

A O'Donnell acudieron con el "diálogo y la ley en la mano" pero allí, aseguran, les explicaron "que no hay solución" porque quien tiene que convocar las elecciones es el presidente, pero no está por la labor, lamentan. Desde la FPAV también recomendaron a este grupo de vecinos que consultasen los estatutos de la asociación aunque, sospechan, "solo puede votar la junta directiva y, claro, saldrán otra vez las mismas personas".

local-vicedo-martinez-001

Ante la respuesta de la Federación, que interpretan como pasarse la pelota de unos a otros, contactaron con partidos políticos. Ellos fueron quienes le recomendaron la recogida de firmas para demostrar que su opción es mayoritaria en la barriada y devolver la "transparencia" a la gestión.

"Somos gente formada, con estudios, hemos nacido en Ceuta y conocemos nuestros derechos y obligaciones", se presentan quienes se postulan a dirigir la Asociación de Vecinos de Vicedo Martínez. "No vamos a permitir que pasen otros 25 años decidiendo por nosotros".

Mejor dar clases particulares que dejar que los jóvenes "se echen a perder"

Una de las propuestas que presentaron a la actual junta directiva consistió en dar clases particulares a los vecinos que cursan estudios en colegios e institutos de los alrededores. Sin embargo, recuerdan, también recibieron un 'no' "con excusas incomprensibles" a pesar de que su única intención es que los jóvenes de la barriada "no se echen a perder". Una oposición que consideran "discriminatoria" porque tienen constancia de que en otras asociaciones cercanas estas clases sí se imparten.

Este grupo de vecinos que quiere trabajar por su barriada de manera "altruista" se declara "cansado" de, a su juicio, la falta de iniciativas por parte de la Asociación de Vecinos.

 

 

Tags: BarriadasEleccionesFPAV

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 11 horas
Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 20 horas
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE proclama tres candidaturas en su proceso electoral

hace 4 días
basta-desprecio-centro-residentes-critican-cierre-prolongado-calle-brull

La Ciudad activa obras ante el grave deterioro de taludes, carreteras y contenciones

hace 5 días
barandilla-quedo-barrotes-fuente-terrones-015-portada

La barandilla que se quedó en barrotes en Fuente Terrones

hace 1 semana

Vox 'calienta motores' de cara a los procesos electorales

hace 1 semana

Comments 2

  1. Anónimo 86 comentó:
    hace 3 años

    Si tienen un presidente que no vive en la barriada y está empadronado en la reina

  2. antonio comentó:
    hace 3 años

    En la barriada JUAN XXIII, tambièn hace falta como el comer, unas nuevas elecciones.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023