Entre los más mayores también es fundamental aprender y formentar la tolerancia, pero sobre todo es de mayor importancia entre los más pequeños. Por ello, trabajadores de la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles, de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en Ceuta, están realizando diversas actividades para visibilizar la tolerancia hacia todas las personas.
El 16 de noviembre es una fecha señalada en todo el mundo, cada año se celebra Día Internacional de la Tolerancia. Es por ello que desde la Fundación Cruz Blanca han puesto en marcha una campaña de sensibilización con diversas actividades entre las que se encuentran un cine fórum, la elaboración de un mural interactivo, dinámicas grupales y un photocall en las instalaciones del centro social San Vicente de Paul y en el Colegio Público Reina Sofía.
Estas acciones se enmarcan dentro del programa socio-comunitario 'Creando Barrio' que la Fundación Cruz Blanca está llevando a cabo para el fomento de la participación comunitaria e integración intercultural, financiado por la Fundación La Caixa.
Para el desarrollo de estas actividades, según han informado en nota de prensa, han contado con la colaboración de diferentes organismos y asociaciones de la barriada del Príncipe, entre las que destacan la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, el Centro Polifuncional Mustafa Mizzian, la Asociación Al-Ambar y el 'Reina Sofía'.
En esta ocasión, han participado vecinos de la barriada, alumnos del centro formativo Equal así como usuarios de los diferentes programas que ejecuta la entidad.
Por otro lado, también ha colaborado con ellos un grupo de voluntarios que les acompañarán durante el resto de jornadas y actividades y los cuales "están formando un taller de mediación social intercultural".
La Fundación Cruz Blanca fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares y programas de Cruz Blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.