El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) indica, a través de una nota de prensa enviada a los medios, que recientemente ha hablado con una parte de la plantilla de las Brigadas Verdes y, en el transcurso de la conversación, los trabajadores han expuesto ante los responsables de la formación política la gran preocupación que sienten ante la situación de inestabilidad por la que están pasando.
"No hay que olvidarse que la mayoría de ellos son padres y madres de familia", recuerdan desde el partido liderado por Fátima Hamed, "parece que ningún responsable se hace cargo de esta situación, cuya solución final no parece ser inmediata".
En esa línea, el MDyC dice que, en su opinión, "es inconcebible que el Gobierno del PP-PSOE quiera la inclusión de las Brigadas Verdes en la empresa Tragsa, sin haber tenido en cuenta a la plantilla de Brigadas Verdes para la toma de decisiones".
No es la primera vez que la formación localista habla sobre esta cuestión. En septiembre de 2019 el grupo municipal planteaba cuestiones relacionadas con dicho asunto, así como en el Pleno de Presupuesto del 2022 donde se volvió a manifestar el desacuerdo con la decisión del Gobierno en este asunto.
Así las cosas, el MDyC ha decidido tras la charla mantenida con los afectados de esta situación que interpelará sobre la cuestión "tan delicada que están pasando en estos momentos los trabajadores de las Brigadas Verdes, para que el gobierno del PP-PSOE se pronuncie públicamente sobre cuáles van a ser las gestiones a realizar y el verdadero interés que tienen en que las Brigadas Verdes pasen a Tragsa y no a otra empresa municipal como podría ser Obimace".
Cabe mencionar que los 130 trabajadores con que cuentan actualmente las Brigadas Verdes están llamados este jueves a firmar su adscripción al acuerdo que les permitirá, si lo aceptan, pasar a trabajar para Tragsa en lugar de para la FPAV, como hasta ahora.
Inestabilidad?. Pero ellos hacen algo por buscar una estabilidad?. Es bueno que se les controle.