Los vecinos de la zona de San Amaro ya no aguantan más. Y es que son ya 11 los meses que han transcurrido desde que arrancaran las obras para perfilar las parcelas que habían sido cedidas por el Ministerio de Defensa a la Ciudad y que, se preveía, iban a satisfacer las necesidades de esta vecindad.
Sin embargo, desde aquel momento tan solo dos parcelas han sido terminadas, y desde finales de agosto los operarios encargados de estos trabajos no pasan por la zona. Esto ha llevado a que los vecinos convoquen una manifestación pacífica para el próximo viernes 18 de noviembre, a las 18:00 horas, por las calles de su barriada.
Con esta decisión y muestra pública de rechazo quieren criticar la “dejadez” por parte del Gobierno local y el hecho de que los operarios de Obimace hayan paralizado los trabajos “sin motivo alguno”. Según dicen estos vecinos, se sienten “olvidados” una vez más, y por eso quieren salir a la calle para denunciarlo públicamente.
Desde la Asociación de Vecinos se ha denunciado en múltiples ocasiones esta situación y los propios afectados han señalado que solo están sirviendo para acumular basura, para que los vecinos no puedan ni abrir las ventanas del mal olor y que incluso tengan problemas de abastecimiento de agua.
Lo que más enfada a estos habitantes es que, cuando se dirigen a las autoridades competentes para pedir explicaciones, la respuesta siempre es la misma. Siempre les contestan que se reanudarán “el próximo lunes”, pero ese día llega y nunca se ponen en funcionamiento los trabajos.
Los vecinos solo quieren contar con las comodidades de otras barriadas de la ciudad y sobre todo que el Ejecutivo local lleve a cabo la promesa vertida. Por ese motivo la decisión de salir a la calle es firme y lo harán el próximo viernes esperando contar con el apoyo de los medios de comunicación.