‘Beber de cine’ regresa el 25 de septiembre a las 12.00 horas
La época estival está llegando a su fin y tras este paréntesis todas las actividades de la ciudad vuelven ‘a la carga’, entre ellas la asociación cultural ‘Beber de cine’ que el domingo 25 regresa con su nueva temporada.
El Auditorio del Revellín nuevamente acogerá la proyección del largometraje elegido para esta ocasión, la oscarizada ‘Siempre Alice’. Una entrañable película que nos muestra la crudeza de una enfermedad que, desgraciadamente, está de plena actualidad, el Alzheimer.
A las 12.00 horas dará comienzo el inicio de la poyección que tiene como protagonista a Julianne Moore, quien fue galardonada con un Oscar por su interpretación en esta película.
El largometraje, de 2014, está escrito y dirigido por Richard Glatzer y Wash Westemorelan, basado en la novela de Lisa Génova, lo que le supuso un Oscar, un Globo de Oro y el Bafta a su principal protagonista.
La trama se centra en la figura de Alice Howlan (Julianne Moore) una mujer luchadora que ha alcanzado el momento de sentirse orgullosa de su vida que tanto le ha costado construir. Tiene cincuenta años y es profesora en Harvard además de una experta lingüista de fama mundial. Alice además tiene un marido exitoso y tres hijos. Pero de repente comienza a sentirse desorientada y un trágico diagnóstico cambia su vida por completo, al mismo tiempo que su relación con su familia y con el mundo cambia para siempre. Una historia en la que con elegancia y delicadeza la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen Alzheimer y sus familias. El filme traslada que la dolencia afecte a una persona tan joven y de una forma tan rápida y dura, trastocando toda su vida y la de sus familiares.
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer el 21 de septiembre (en el que se da a conocer la enfermedad y se difunde información, se solicita el apoyo y la solidaridad de la población en general, así como de instituciones y organismos públicos y privados) en ‘Beber de cine’ han querido llamar la atención sobre esta cruel enfermedad, así como solidarizarse con la iniciativa. Por esta razón, la película ha sido la elegida para iniciar la temporada del programa que llevan a cabo en colaboración con la consejería de Educación, Cultura y Mujer. La entrada a la actividad es gratuita para todos los públicos.