Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han detenido, en solo cuestión de días, al presunto autor de la quema de un vehículo dentro del aparcamiento de la Gran Vía. Se trata de un menor de edad, de 17 años, que ha sido presentado ya ante la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el día ocho de este mes, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC al parking de la Gran Vía.
Una de las trabajadoras del aparcamiento se vio afectada por la inhalación de humo, siendo atendida en el lugar. Ha sido clave en la investigación lo grabado en las cámaras de seguridad de las que dispone este lugar.
Al llegar al lugar de los hechos una de las dotaciones policiales pudo comprobar cómo ardía un vehículo y tras solicitar la presencia de bomberos, se procedió por parte de las dotaciones policiales a inspeccionar y patrullar las zonas próximas, con la finalidad de interceptar e identificar a los autores de los hechos.
Plan de lucha contra los incendios con 80 detenidos
Tras localizar al propietario del vehículo e informarle de lo ocurrido, el mismo interpuso denuncia en la Jefatura Superior. Al tener conocimiento de lo ocurrido los Grupos Especializados en este tipo de hechos delictivos comenzaron una minuciosa investigación.
Como resultado de la labor policial por parte del Grupo de la Brigada Provincial de Policía Judicial, concretamente UDEV, localizaron al autor de los hechos.
Las detenciones se enmarcan dentro del dispositivo creado por la Jefatura Superior con ocasión de incendios provocados. Se están investigando hechos similares ocurridos en días pasados para proceder a la localización y detención de los implicados.
Más de 80 son los detenidos e imputados durante este año, debido a un Plan específico desarrollado por la Policía Nacional para el esclarecimiento y la erradicación de los delitos de Daños e Incendios en la Vía Pública.
Sus tutores pagarán los gastos de esa situación? Porque si no es así lo pagaremos entre todos los ciudadanos.
80 detenidos por incendios, cuantos hay en la cárcel. ?
tienen la cara dura de hacer maldades incluso habiendo cámaras.