-
Entiende que no tienen capacidad jurídica para llevar este asunto
El pasado viernes fue cuando desde Emvicesa informaron a los trabajadores encausados de la apertura del expediente disciplinario. De manera inmediata, por parte del delegado de Personal de la Empresa Municipal de la Vivienda se han puesto en manos de la asesoría jurídica de la Unión General de Trabajadores todos los escritos para contestar en el plazo de diez días, tal y como señala la carta enviada por parte del instructor de este expediente abierto.
De todas maneras, el delegado de Personal de Emvicesa, en conversación con este medio señala que ponen en duda la capacidad que tienen tanto el instructor como la secretaria, al considerar que los mismos ni pertenecen a la sociedad municipal ni tampoco son funcionarios de carrera. Tal y como hemos mencionado en esta misma página, Carlos González Chacón es gestor de Servicios de Fomento, después de haber iniciado la legislatura en el área de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, siendo personal de confianza, mientras que Aida Salvador Monfillo está realizando la labores de secretaria del consejero de Fomento, Néstor García León.
Pues bien, tal y como había mencionado el mismo delegado de Personal, ha entregado en el registro de Emvicesa un escrito donde pide que le hagan llegar el nombramiento de Carlos García Chacón como funcionario de carrera, así como el decreto de adscripción a la sociedad municipal. Esos mismos datos se solicitan de la secretaria del expediente, Aida Salvador Monfillo.
Igualmente, quiere conocer el representante de estos trabajadores en qué consejo de Administración de la sociedad se tomó el acuerdo de iniciar el expediente contradictorio contra los cinco trabajadores. Es sabedor, que esta decisión no se ha tomado en ningún consejo, sino que en todo caso se dará cuenta en uno que se celebre con posterioridad a la fecha.
Por otro lado, se ha solicitado en el mismo documento el acuerdo del Consejo de Administración donde se establecen las funciones del director gerente de la sociedad, al igual que las funciones y facultades del presidente del Consejo de Administración. Esta doble petición también tiene su razón, al considerar que la apertura de ese expediente no lo puede firmar el presidente de la sociedad, en este caso, Néstor García, sino el director gerente de la sociedad, Juan Manuel Doncel.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso EMVICESA