-
Antonio López aludió al mal funcionamiento de la sociedad, desde antes de su mando
López sí que tuvo palabras para el mal funcionamiento de la empresa municipal de Emvicesa desde antes de que desembarcara en la gerencia. Insistió mucho en sus manifestaciones en que se trataba de una empresa “caótica”, que funcionaba por tanto de esa manera, con “mala praxis jurídica” y con un mal funcionamiento en general. Dijo, además, que él había intentado enmendar esta situación pero que la empresa encargada de todo lo relacionado con la vivienda funcionaba de mala manera. Era, dijo, “caótica en su forma de trabajar”, de ahí que nunca hubiera supuesto que de las actuaciones que se emprendían se pudiera derivar algún tipo de delito.
A López no se le hizo ninguna pregunta relacionada con algunos de los delitos con los que se le relaciona, por ejemplo el de organización criminal o el de blanqueo. Ninguna de las partes efectuó preguntas tendentes a aclarar alguna de estas acusaciones que se contemplan en los informes policiales.
Ayer, además de López, declararon dos presuntos intermediarios de la trama. Por un lado un trabajador de una empresa naviera y por otro, el de una empresa municipal.
El primero negó ser intermediario del exviceconsejero, diciendo que había sido un pagador o cliente y que había abonado un dinero a otra persona que, a su vez, era hilo directo con López. De su declaración, como de otras ofrecidas por otros presuntos pagadores, se derivan pagos directos o indirectos al que fuera viceconsejero del ramo.
Por su parte el que fuera trabajador de una empresa municipal dijo que era inocente y ofreció un testimonio llevadero a evitar cualquier responsabilidad con los hechos que le imputan.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso EMVICESA