La policía marroquí ha detenido a 55 personas, entre ellas quince menores, por su presunta implicación en los disturbios que tuvieron lugar el sábado en la ciudad de Casablanca durante un partido de la liga nacional de fútbol, la Botola.
Una fuente de la Prefectura de policía de Casablanca ha informado de que 12 agentes resultaron heridos durante estos disturbios tras ser atacados con piedras por un grupo de hinchas que intentaron irrumpir en el estadio por la fuerza sin tener entrada.
Estos hechos, que estallaron durante un partido entre el equipo local de Raja y el FUS de Rabat, causaron también daños a diez vehículos, y siete de ellos pertenecen a las fuerzas de seguridad, según la fuente. La policía recurrió al uso de cañones de agua para dispersar a los hinchas.
En Marruecos son habituales los disturbios provocados por los grupos ultras, especialmente por los que apoyan a los dos grandes clubes de Casablanca, el Raja y el Wydad.
Otros 46 detenidos en circunstancias similares
Hace apenas seis días la policía marroquí detuvo a 46 personas, entre ellas seis menores de edad, por su presunta participación en los disturbios que tuvieron lugar en la ciudad de Casablanca tras un derbi de la liga nacional de fútbol, la Botola.
En esta oportunidad cuatro agentes de seguridad resultaron heridos durante estos disturbios. Todo ello después de ser atacados con piedras por hinchas de fútbol, lo que causó también daños a cuatro vehículos que se encontraban en el lugar donde se produjeron estos lamentables hechos.
Durante los altercados, los agentes desplegados incautaron de 22 unidades de fuegos artificiales y diez billetes de entradas falsos a este partido entre los equipos de Casablanca, el Wydad y el Raja, y que terminó con la victoria del primero con dos goles a cero.
Los arrestados mayores de edad quedaron en custodia policial, mientras que los menores fueron sometidos a las medidas de control judicial, bajo la supervisión de la Fiscalía encargada de la investigación.