El mundo del Carnaval de Ceuta está de luto. Se ha marchado para siempre Francisco Rodríguez, ‘Pacorro’, un referente de las fiestas.
Siempre con su ingenio encima de las tablas, y que deja un gran vacío en los corazones de los carnavaleros. Otra vez el mundo del Carnaval llora, cuando hace apenas unos meses nos dejaba ‘Cardíaco’. Se está yendo una generación que luchó incansablemente por el Carnaval de Ceuta, incluso cuando muchos ya no creían y dejaron abandonada a la ‘reina’ de febrero.
Pacorro es una gran pérdida, no solo por lo que daba en el Carnaval que era mucho, sino por su gran sentido del humor. Una persona de las que hace falta en estos momentos, y de las que hacía sonreír a todos con sus coplas en los peores momentos.
Las redes sociales se han inundando de mensajes despidiendo a Pacorro. No es para menos ya que en cualquier reunión de esta fiesta salía su nombre. Fue uno de los luchadores y eso es imposible de olvidar.
Se marcha al cielo, donde a buen seguro se unirá con grandes carnavaleros, y este mes de febrero sonará con más fuerza que nunca el Carnaval desde el cielo.
Inicio carnavalescos de Pacorro
En 1984, Pacorro se inició en las fiestas gracias a que Miguel Bao, otro grande, tiró de él para sacar una chirigota de barrio. ‘Los Ministros’, así se llamó el grupo, y participaron en el Concurso de Ceuta en el cine Terramar. Alberto Mateos también estaba en este grupo, junto a Pepe Arche, que sacaba los tonos, guitarras y demás.
Se ensayaba en Zurrón en los inicios, todos eran de allí. Al año siguiente en 1985 el grupo sacó ‘La Seguridad Social’. Dos años que fueron el inicio a una carrera meteórica y que le llevó a estar durante muchísimos años ligado a las fiestas de febrero.
Una pérdida que será difícil de reparar y que hará que este lunes los corazones carnavaleros latirán con menos fuerza. Eso sí, Pacorro no tengas dudas que los cuartos ensayos sonarán con más fuerza que nunca para siempre tenerte en el recuerdo.
D. E. P siempre me ganaba jugando al dominó
Descanse en paz
Mi más sentido pésame a su familia.
D.E.P una gran persona con mucha calidad humana, muchas horas de buenos momentos vividos con el, colaborando como voluntario de cruz blanca .....y dando alegría a los usuarios y usuarias de la entidad.
No pone ni la edad ni motivo de la muerte, por lo menos habéis puesto una foto.
Una muy buena persona
Siempre con su guitarra y colaborando con la Cruz Blanca.
Le echaremos mucho de menos
Le gustaba mucho jugar al dómino.
Muchos amigos
Pacorro no sólo era carnaval inspiraba vida y bondad D.E.P