El Ceuta llega a la novena jornada con muchas necesidades, una de ellas es demostrar que puede estar en esta categoría. El inicio del campeonato no ha sido el esperado, pero todavía tiene margen de mejorar y queda mucho camino por recorrer.
Este domingo tiene una nueva oportunidad en casa, en el ‘Alfonso Murube’. Es en este estadio donde debe empezar la reacción y sino pudo ser la semana pasada ante el líder, debe ser esta ante el Alcorcón.
La situación hace pensar que hay que reaccionar cuánto antes, porque son siete derrotas en ocho jornadas y porque poco a poco la permanencia está más lejos. De momento, el Ceuta es penúltima con tan solo tres puntos, a cuatro de la permanencia.
El Alcorcón, un equipo recién descendido, está peleando en las primeras posiciones, porque ha formado un bloque que busque recuperar su posición en la Segunda División. No lo tiene fácil pero de momento está a un solo punto de la zona de play-off.
El técnico José Juan Romero volverá a contar con bajas importantes como son la de Ismael César, Aisar y David Alfonso, así que tendrá que echar mano de nuevo del banquillo para buscar el segundo triunfo.
El equipo ha vuelto a trabajar bien duro esta semana, porque sabe que se la juega y porque sabe que le debe una a la afición. En estos malos momentos, los seguidores del Ceuta han seguido al pie del cañón y este domingo volverán a estar en el estadio.
Es el segundo encuentro consecutivo como local y otra derrota más le condenaría a estar en zona de descenso y alejarse un poco de la salvación. El Ceuta no debe cometer los errores del pasado y debe estar concentrado los noventa minutos.
Es primordial no encajar ningún tanto y eso de momento no está pasando. El técnico apuesta por mantener la portería a cero, porque los goles llegarán. Habrá cambios en la alineación, pero este Ceuta debe empezar a reaccionar cuanto antes.