Se llama Ilias Chaire (apelado como Piony en el ámbito musical) y, después de un tiempo ‘parado’ en el mundo de la música, este vecino de Ceuta ha vuelto a retomar con fuerza la que es su gran pasión. Y lo ha hecho con el lanzamiento de un tema, escrito por él, del que se siente orgulloso. Por la letra y porque, además, le ha permitido ingresar en un género que todavía no había explorado: la bachata.
“La bachata, como oyente, es uno de los géneros que más me gustan porque soy un gran admirador de don Omar o Romeo Santos”, explica, “pero para mis temas he abordado más el rap o el hip-hop, entre otros”.
Sin embargo, reconoce que le gusta innovar. Se considera muy versátil, sin miedo a nada, así que… ¿por qué no? Y así nació ‘Ojitos Miel’. “Creo que aquí en Ceuta aún no se había creado una bachata, así que puede decirse que es la primera bachata ‘made in Ceuta’”, comenta.
Eso sí, con el tema ya compuesto, Piony quiso redondearlo con la grabación de un videoclip que, aunque reconoce que es algo ‘amateur’, no deja indiferente. ¿La razón? Que al inicio se localiza claramente en Ceuta, concretamente en las Murallas Reales, pero en poco segundos te traslada a Atenas. Sí… de fondo puede verse el Partenón.
“Vivo siempre en Ceuta, pero hice un viaje a Turquía y Grecia y aproveché a grabar escenas ahí”, explica Piony en conversación con El Faro, “así que con mi mujer grabamos algunos planos y tomas en las excursiones, es algo que se me ocurrió y pensé que podría quedar curioso”.
Cuando la música se hace pasión
Ilias Chaire, natural del Príncipe pero actualmente vecino de Los Rosales, cuenta que empezó a escribir sobre el año 2009. Primero empezó con la poesía, pero luego, ya en el instituto, se lanzó a la composición musical. “Nunca he estudiado, pero sí me gusta mucho ver tutoriales y me he juntado con amigos que saben y de los que siempre aprendo”, explica. Se le puede seguir en su cuenta de Instagram @piony_music.
Más dedicado a la producción musical, a grabar “para otros”, ahora retoma la senda de la composición y grabación propia con más fuerza que nunca. Y anuncia que, más pronto que tarde, espera que en uno o dos meses, salga un nuevo tema. Eso sí, será algo muy diferente a ‘Ojitos miel’ porque su idea es, tema a tema, evolucionar.
Ostia voy a apoyarlo porque es paisano, pero es infumable …
Es para sentir envidia de beethoven
Jejajajajaja