Los dos adultos detenidos en la noche del martes por la Policía Nacional, vinculados al apedreamiento sufrido en Ceuta, en el barrio del Príncipe, el pasado 7 de octubre, han ingresado en prisión. Así lo han confirmado fuentes judiciales a El Faro, tras su presentación por parte del CNP.
Estos dos adultos se suman a los otros dos que ya han ingresado solo por esta causa desde que se produjo el suceso, mientras que otro también está en la prisión de Mendizábal por más delitos.
El único de los 7 detenidos que es menor ya está desde ayer mismo en el centro de reforma de Punta Blanca por los mismos hechos: la cascada de piedras y ladrillos que llovió contra la Policía cuando entraba en el Príncipe para practicar detenciones.
Fue uno de los episodios más duros vividos por el CNP, tras la emboscada sufrida por integrantes de Udyco y UIP llegando a resultar lesionados 7, dos de ellos graves.
Les arrojaron piedras desde una azotea
Los policías fueron atacados en el zoco desde una azotea arrojándoles piedras y ladrillos de obra, sorprendiéndolos cuando dejaban la barriada. Incluso las piedras se lanzaron para evitar que se llevaran al primero de los arrestados.
Todos están cumpliendo medidas privativas de libertad a la espera de juicio, todos por atentado y por alteración del orden, solicitándose para los adultos penas de hasta 4 años de cárcel.
En el seno de la Policía fue uno de los momentos más delicados por la violencia de un ataque que además se produjo a primera hora de la noche de aquel viernes 7 de octubre. Hechos que además llevaron a la condena por parte de distintas entidades.
Los dos últimos detenidos lo fueron en la noche del martes, en el transcurso del operativo de prevención dispuesto desde el asesinato de Dris Amar, el cabo de Regulares a quien quitaron la vida en un garaje del antiguo Poblado Legionario.
Mano dura con estos k4fres... Si no saben vivir en sociedad, ese sitio es el idóneo para esta gente... Y por mucho tiempo
Seguimos por buen camino
Parece que la justicia está haciendo su trabajo. Eso espero…..