Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la mañana de ayer, en la zona de desembarco de los vehículos procedentes de Algeciras, al ocupante de un coche –un belga– que introducía en Ceuta un lote de pastillas de Rivotril. Según fuentes consultadas por El Faro, llevaba unas 15.000 pastillas, procediéndose así a su detención por un delito contra la salud pública y al decomiso del coche que conducía así como el lote de blíster.
Este tipo de mercancía entra en Ceuta para su posterior introducción en el vecino país, convertido en su receptor por excelencia. Durante la pandemia, de hecho, hubo un intercambio continuado de pastillas por hachís y a la inversa, empleándose drones para conseguir superar el cierre fronterizo que separa España de Marruecos. Ya con el Tarajal abierto se vuelve a recuperar la vía de tráfico, de hecho ya se han intervenido lotes de pastillas en el lado marroquí del Tarajal, en Bab Sebta, que habían conseguido superar el ámbito español.
Este detenido será puesto a disposición judicial por delito contra la salud pública, al igual que otro arrestado también en la jornada de este miércoles pero la inversa, cuando pretendía embarcar con destino a Algeciras ocultando alrededor de 2 kilos de hachís en el coche.
Durante los controles que lleva a cabo la Compañía Fiscal, se dio con la carga narcótica procediéndose a su decomiso así como a la intervención del coche empleado para el embarque y el arresto del conductor, vinculado con la misma acción delictiva de la que deberá responder en sede judicial.