Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta han informado que han estado presentes este martes en la capital del país, Madrid, para participar en el Congreso Extraordinario del Sector de la Administración General del Estado (AGE), un evento en el que también se ha elegido a una nueva secretaria general, Elisa Fernández Núñez.
Manuel Domínguez Rosillo, coordinador de la Administración General del Estado de la FSC-CCOO de Ceuta, y Ángel Patricio Galván, miembro del Comité del Personal Laboral de la AGE por CCOO y vocal de la Comisión Ejecutiva Estatal del Personal del Ministerio de Defensa, han sido los representantes que han estado presentes en la cita que están siendo celebrada en la ciudad madrileña.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha explicado que tras la salida de la Secretaría General de Carolina Frías, por motivos personales, “se ha celebrado un congreso extraordinario que ha servido para que Ceuta, a través de sus representantes, pueda exponer ante toda la representación de CCOO en el sector, las necesidades de la Ciudad”.
Reivindicación que han sido presentadas en el Congreso Extraordinario
Se han referido específicamente a reivindicaciones como “la importancia de reforzar la protección de los territorios insulares en la indemnización por Residencia, la descentralización de los exámenes en las Ofertas de Empleo Público para lograr la estabilización de las plantillas y el incumplimiento continuo de las tasas de reposición que merman año tras año al sector público”.
En cuanto a la elección, han señalado que la secretaría general ha salido elegida por un amplio consenso logrando 41 apoyos de los 50 delegados y delegadas, siendo nueve abstenciones el resto de votos emitidos.
Por último han recordado que este miércoles se estará celebrando el cierre del congreso con el debate de la Ley de Función Pública.