La mujer herida a hachazos en la tarde de este lunes en la barriada de Loma Colmenar, en Ceuta, sigue en Observación hasta nueva valoración médica pasadas las 24 horas, tal y como ha concretado Ingesa a El Faro de Ceuta.
Mientras, el único detenido por estos hechos continúa en dependencias de la Jefatura Superior de Policía a la espera de su puesta a disposición judicial para responder de las lesiones graves causadas a su vecina mediante el empleo de un hacha, arma que fue intervenida junto a un martillo por la Policía Local.
El detenido, a su vez, también presenta lesiones: fractura de tobillo y hasta seis ‘pinchazos’ causados por arma blanca en la zona del hombro y en el trasero, por lo que tuvo que ser asistido en el clínico de Loma Colmenar.
Entre ambas partes hubo cruce de denuncias previas, tanto que hasta trascendieron a los medios de comunicación con reproches de ambas partes en una situación vecinal que se había convertido en insostenible.
El detenido narró en septiembre de este año a este periódico que había presentado ya 4 denuncias previas contra sus vecinos, llegando a calificar su situación de auténtico “calvario” y denunciando que las administraciones nada hacían para darle una protección tanto a él como a su mujer como a tres hijos.
A esa denuncia pública le siguió la respuesta de la otra parte, la de la vecina, quien también había dado parte de amenazas previas en el rellano reseñando que cualquier día iba a suceder algo grave.
A estos relatos se suma el desenlace ocurrido en la tarde de este lunes, cuando el ahora detenido echó mano de un hacha para golpear a la fémina surgiendo un episodio violento que llevó a la intervención de la Policía Local para evitar no ya una tragedia mayor sino también un auténtico linchamiento.