Dos mujeres que agredieron a otra durante las pasadas fiestas patronales de Ceuta en el interior de una caseta han sido condenadas este lunes por el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2, después de que ambas confesaran el delito en el que incurrieron.
La llamada N.D.G. acepta una pena de multa de un mes, con una cuota diaria de 2 euros, después de confesarse responsable de un delito leve de lesiones. Por su parte, la identificada como A.D.R.M. ha asumido su implicación en un delito de lesiones por el que se le ha condenado a 2 años de prisión.
En este caso la pena ha quedado suspendida por un periodo de 2 años al carecer de antecedentes, con la advertencia de que no puede delinquir en ese tiempo de suspensión y tiene que abonar una multa de 60 euros. Ambas responderán solidariamente con el pago de la responsabilidad civil a la víctima: 360 euros.
Distinta participación en las lesiones
Los hechos a los que se ha referido esta conformidad se produjeron el 31 de julio de este año, en torno a las 4:30 horas, dentro de una caseta ubicada en el recinto ferial. Allí estaban las dos acusadas cuando, por motivos que no han quedado claros, comenzaron una discusión con otra chica a la que comenzaron a pegar.
Las diferencias de las condenas tienen que ver con el grado de participación de cada acusada. Así N.D.G. le tiró del pelo mientras que A.D.R.M. le propinó un golpe con un vaso en la cabeza a la víctima. Esta sufrió lesiones consistentes en una herida en la región parietal izquierda que requirió de tratamiento quirúrgico, así como ocho días de baja.
Las dos acusadas han reconocido los hechos y aceptado las penas, después de alcanzar un acuerdo extrajudicial que ha evitado la celebración de la vista oral que se había señalado para este lunes en el Penal 2.