El polideportivo ‘Díaz Flor’ será derribado y construído uno nuevo. Es la principal conclusión del informe que el Gobierno de la Ciudad encargó a la empresa pública Tragsa, en relación a que estudiaría si era mejor reformarlo o hacerlo nuevo. Desde el punto de vista de este informe técnico se indica que la diferencia en precio de una u otra fórmula no es excesivo y que a cambio, el nuevo polideportivo Díaz Flor tendría una vida útil mucho mayor y además se lograría adaptarlo a las nuevas necesidades desde el punto de vista de su funcionamiento.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, justificó que el polideportivo Díaz Flor siempre había dado muchos problemas desde su entrada en funcionamiento, y que siempre el Ayuntamiento había tenido que gastar fondos propios para ir solucionando todas los defectos que se iban detectando.
De todas maneras, ese informe de Tragsa ha sido entregado ahora a los servicios técnicos de la Ciudad, que serán los encargados de chequearlo y realizar un nuevo estudio para confirmar lo mantenido por la empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Además, según ese estudio realizado por Tragsa, la realización del proyecto tardaría aproximadamente unos 3 meses y la ejecución sería de un año, con lo cual el mismo presidente Vivas mantiene que para finales de 2018 o comienzos de 2019 sería una realidad.
El precio de la inversión final en el caso de que el estudio de los servicios técnicos de la Ciudad confirmen las tesis defendidas por Tragsa estaría alrededor de los 5 millones de euros.