La séptima edición de la ‘Integral de Sierra Bullones’, en Ceuta, ya está aquí. Después de varios años de ausencia, este domingo volverá a tomar la iniciativa en García Aldave, para sentir de nuevo la emoción de esta prueba ultratrail en Ceuta.
Este jueves se hicieron los últimos preparativos, con la entrega de dorsales a los más de 1.000 participantes, que estarán por los montes de la ciudad para cubrir las dos modalidades: 16 y 31 kilómetros.
El Auditorio del Revellín ha sido el escenario elegido para poder repartir todos los dorsales. Desde las 17:00 horas, se han visto ya las primeras filas para recoger el dorsal y la bolsa del corredor. La organización corre a cargo del club de montaña Anyera, que ha realizado un trabajo soberbio en los últimos meses para que todo estuviera listo para este domingo.
Son varios años de ausencia y los corredores están con muchas ganas de comenzar esta peculiar carrera. Dos modalidades con dos durezas diferentes, pero con una misma finalidad terminar en el Centro Ecuestre.
El trabajo de organización ha sido duro, ya que a la logística para tener en la prueba a más de 1.000 participantes se ha unido el incendio de García Aldave. Eso hizo que a última hora la prueba larga viera cambiado su recorrido y se acortara un kilómetro del mismo.
Esta carrera Ultratrail por García Aldave tiene mucho interés para los corredores de Ceuta y de fuera por varios aspectos. El primero porque pasan por distintos puntos de la naturaleza de la ciudad que la hace única, incluso ver durante buena parte de la misma, el Estrecho de Gibraltar y el segundo la dureza que tiene las dos modalidades para los corredores.
No solo habrá participación de ceutíes, sino que también llegarán de otros puntos de la Península. Corredores de distinta índole y muchos que participarán para conseguir el título tanto en masculino como en femenino.