El Juzgado de instrucción número 2 de Ceuta dictó este martes auto de entrada en prisión preventiva para otro de los detenidos por su presunta relación en la batalla campal ocurrida la semana pasada en la barriada del Príncipe, que terminó con 7 policías nacionales lesionados.
Tras su puesta a disposición judicial, se adoptó medida privativa de libertad a la espera de juicio. Aunque fueron tres los detenidos en la madrugada del lunes por su relación con esa lluvia de piedras contra agentes de la Udyco y UIP, solo fue presentado ante la autoridad judicial uno de ellos.
La Policía mantiene que formaba parte del grupo de personas que se encontraba en el zoco aquella noche, cuando arrojaron piedras e incluso ladrillos contra los efectivos policiales que habían acudido al Príncipe para la práctica de un registro.
Se le vincula con un delito de atentado con empleo de instrumento peligroso, que conlleva pena de 4 años y medio de cárcel, precisamente lo que solicitará la Fiscalía cuando se celebre vista oral por estos hechos en el Juzgado de lo Penal.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes de la semana pasada
Ya son dos las personas que han entrado en prisión por esta emboscada que supuso un mazazo para la Policía. Tras pasar varias horas en el hospital, las distintas unidades volvieron a subir al barrio en torno a las dos de la madrugada para seguir con los controles establecidos. Dos de los policías fueron los más perjudicados con un traumatismo en la cabeza y problemas en una vértebra.
Las fuerzas de seguridad van a continuar haciendo entradas en el Príncipe para terminar con las amenazas y presión delictiva que se ha hecho fuerte en el barrio y para detener a quienes siguen en busca y captura pero están reclamados por su relación con distintos procedimientos judiciales.
Otro día en Mogadiscio.
Muy bien siempre si se prueba con pruebas reales, hay que dar EJEMPLO, los justicia ya está despertando
La justicia está despertando, los que no despertais del letargo medieval sois vosotros, y ese es el problema.