El Salón Jardines de la Hípica se ha vestido de gala en la noche de este viernes. Todo ello por la cena benéfica que, desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ceuta, se ha querido llevar a cabo por esta causa.
Parte del dinero que se ha recaudado por cada entrada (50 euros) se ha destinado a la entidad con el claro propósito de aportar ese granito de arena que avance en la investigación de esta enfermedad. Asimismo, esto permitirá dotar de recursos económicos a dicha sede para que así pueda continuar paliando las necesidades psicosociales de los pacientes oncológicos y sus familiares.
El acto ha comenzado a partir de las 21.00 horas, cuando casi un centenar de personas han empezado a llegar. Todas ellas han vestido sus mejores galas y las había que aprovechaban la ocasión para fotografiarse frente al Photocall que se había instalado a la entrada del Salón. Asimismo, resaltar que son varios los políticos que se han sumado a la causa y siempre con la finalidad de disfrutar de una velada de viernes noche.
Por otro lado ha habido un sorteo de premios. Un total de 31 regalos y todos ellos pertenecen a las donaciones que han ofrecido una parte numerosa de comercios y entidades de la ciudad autónoma. Para hacerse con uno de ellos solo ha hecho falta el comprar una papeleta para así jugar a la suerte y ver si los invitados se llevaban un obsequio a su casa.
La cena
A lo largo del Salón se han desplegado distintas mesas en las que sus comensales se han colocado a su alrededor. Los platos que se han degustado han sido: de primero, espárragos de Extremadura con salmón ahumado y langostinos tigre limpios con salsa rosa y tártara. De segundo, dos para elegir. Por un lado, solomillo al Pedro Ximenez con patatas panaderas y verduras salteadas. Por otro, pescado con guarnición salteada. La boca se ha hecho agua al deleitar estos alimentos.
Mientras transcurría la noche, la nota musical ha venido de la mano de la orquesta Joven Sabor, la artista Ana Mesa y la Academia de baile Weil. Todo un derroche de sonido y danzas que han servido para amenizar el ambiente.
Festividad frente a una clara causa, la de aportar un granito de arena para la investigación contra el cáncer.