-
Usuarios formalizan su queja en Atención al Paciente porque consideran “vergonzoso” que el usuario tenga que levantarse a pedir ayuda
Familiares de pacientes ingresados en la primera planta del Hospital Universitario han formalizado una queja en Atención al Paciente porque los timbres para avisar al personal sanitario en las habitaciones están “fuera de servicio”. Sin embargo, aseguraron, el malestar es generalizado entre los hospitalizados y sus acompañantes durante su estancia.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) no se pronunció sobre la falta de funcionamiento de este elemento con el que requerir la intervención de, por ejemplo, los profesionales de Enfermería. Los parientes enojados desconocen si la inoperatividad se debe a un “desperfecto o a que están desconectados” por alguna razón que desconocen. “Cuando preguntamos, nos dicen que los timbres llevan más de dos años averiados”, manifestaron.
En la queja presentada en el clínico de Loma Colmenar, la firmante exige a los directivos que subsanen esta carencia de forma inmediata porque existen pacientes con dificultades para estar acompañados por alguien las 24 horas. Por ejemplo, el caso de su padre y el usuario en la cama anexa. “Es indignante. Tener que pagar a alguien para que esté con mi padre y garantizar que esté bien cuidado”, denunció de forma pública la afectada, quien aclaró que sus queja en ningún caso está dirigida al personal, sino a la “dejadez” de quien tenga que poner solución.
La mujer que suscribe la reclamación, quien insistió en que la suya no es la única, al menos verbal, relató que una mujer hospitalizada “tuvo que levantarse para ir a avisar al personal sanitario y sufrió una caída en el pasillo”.
Los titulares de la queja recibieron desconcertados la confirmación de que los timbres de las habitaciones están inactivos porque los gestores “se vanaglorian de tener unas instalaciones punteras y, en algo tan básico, fallan”. Es “vergonzoso”, sentenciaron. Las informaciones sobre este problema, y las críticas de las fuerzas políticas, han sido una constante en los últimos años.