• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Insalubridad en la puerta del cole: así está el ingreso en el 'José Acosta'

"¿Por qué ponen contenedores en la puerta de un colegio? Esto es una vergüenza, hay días que el olor es repugnante", se quejan los padres al llevar a sus hijos al centro

Por B.G.B.
04/10/2022 - 07:15
basura-puerta-jose-acosta-colegio
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La imagen se repite cada mañana. Nos ubicamos en la barriada del Morro, en Ceuta. Estamos ante el principal colegio de la zona, el CEIP José Acosta, ¿y qué vemos? Una hilera de contenedores, de donde emana un lógico mal olor, y la acera repleta de enseres abandonados que ningún servicio de limpieza recoge. "Esa silla que se ve al fondo lleva ahí la tira de días", detalla el padre que se ha decidido a tomar la imagen y llamar a 'El Faro'.

Desde que la segunda semana de septiembre se iniciara el curso escolar la dejadez y abandono de las inmediaciones del colegio han sido motivo de comentario y conversaciones en la entrada. ¿Es el ingreso a un centro educativo un buen lugar para situar cuatro, cinco o seis contenedores?

"No culpamos a los vecinos, pues ellos echan ahí su basura porque ahí les han puesto los contenedores", explican los padres, "¿pero a quién se le ocurre ponerlos en la puerta del colegio? Las primeras semanas de clases, como todavía hacía muchísima calor, el olor era insoportable". Cabe recordar, además, que hace apenas tres semanas se denunciaba, en el mismo colegio, la presencia de una plaga de cucarachas. 

Insoportable es el calificativo más benévolo que se escucha. "Esto es una vergüenza, también se nota mucha mosca y el olor hay días que es realmente repugnante", afirma otra de las familias. Y es que el descontento es general entre la comunidad educativa del 'José Acosta'. Por eso se pide también que el profesorado y, en especial la dirección del centro, interponga algún tipo de queja oficial ante el MEFP y la Ciudad.

No es un capricho, puntualizan, es una cuestión de salud tan fácil de solventar como trasladar esos contenedores a otro punto. "Tal como se ve en la foto estaba esta mañana, hace apenas tres horas, pero estamos seguros que, si ahora mismo van los servicios de limpieza, lo van a encontrar igual o peor", indican los padres.

Una reclamación que, de la mano que señala a los servicios de limpieza y a las autoridades, no se olvida de pedir civismo porque aunque ahí haya contenedores para la basura, cualquiera sabe que no es un buen lugar para abandonar sillas, colchones u otros objetos de gran tamaño.

Tags: Colegio José AcostaLimpiezaMinisterio de Educación y FP (MEFP)ProfesoresVecinos

Related Posts

suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 14 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 15 horas
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 16 horas
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 20 horas
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 1 día
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 2 días

Comments 1

  1. Humberto comentó:
    hace 4 años

    Quien selecciona el lugar donde hay que ubicar los contenedores son los técnicos municipales no la empresa de recogida.Un lugar más lejanos traerá protesta de los vecinos que quieren comodidad.Lo suyo sería soterrar esos contenedores o cambiar la ubicacion

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023