La noche de incendios no ha parado. Esta madrugada, pasadas las cuatro, se ha quemado un motocicleta, una embarcación –que describen como tipo patera– y una piragua que estaban en San Amaro, en Ceuta.
En concreto se encontraban ubicados cerca de los viveros de esta barriada, siendo pasto de las llamas. Los hechos han ocurrido en torno a las 3:18 horas, según ha podido conocer El Faro de Ceuta.
En los tres casos han quedado destrozados por el efecto del fuego que ha consumido las piezas. Hasta el lugar han acudido tanto bomberos como Policía Local, siendo los resultados de auténtica destrucción.
De forma casi simultánea, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) recibió una nueva de llamada por aviso de fuego enfrente del centro educativo Reina Sofía, en la barriada de Príncipe Alfonso. Aunque en un principio se desconocía qué se quemaba, cuando la dotación llegó hasta el lugar se encontró con que lo que ardía era una caja de protección del servicio de alumbrado.
Estos sucesos se produjeron horas después de las quemas registradas en la zona de Benítez con daños en el monte, en una colonia de gatos o en contenedores, sin que conste hasta el momento que haya habido localización de implicados.
Controles de la Policía Nacional de paisano todas las noches
La Policía Nacional mantiene un dispositivo de control todas las noches con agentes de paisano. A pesar de ello sigue habiendo quemas que en muchos casos no generan más que destrucción.
De momento no se sabe más en torno a este suceso que viene a sumarse a otros ocurridos en Ceuta recientemente y que se han saldado con detenidos por su relación con quemas diversas o bien de vehículos o bien de contenedores además de bienes privados.
La noche ha estado marcada por varias incidencias relacionadas con actos vandálicos dominados por la presencia de llamas.
Viva Vivas y su ciudad multicultural. Vivan los casos aislados. La vamos a romper en FITUR.
Ahora piraguas no te levantarás en ceuta si ver algo nuevo
Suma y sigue. Las autoridades que tienen que tomar cartas en el asunto no cogen el guante del desafío diario y mientras tanto los ciudadanos viendo que nos toman el pelo. Luego vendrá mister President a decir que Ceuta es una ciudad modelo de convivencia.
No dudo de que las autoridades ponen su empeño en detener a estos delincuentes que tienen a la ciudad en vilo, pero no puede ser que todos los días amanezcamos con hasta 3 noticias de quemas intencionadas de vehículos, contenedores, viviendas, montes, etc...
Si recopilamos todas las noticias desde comienzos de este año nos damos cuentas de la magnitud del problema que tenemos en Ceuta con esta clase de terrorismo. En el País Vasco los actos bandálicos como la quema de moviliario urbano y vehiculos de la Kale Borroka fueron considerados como actos de terrorismo y juzgados por la Audiencia Nacional. Pagamos nuestros impuestos religiosamente para entre otras cosas tener seguridad y desde un tiempo a esta parte brilla por su ausencia.